Deportes
Francés podría enfrentar 7 años de prisión por estampar el nombre de un terrorista en su camiseta del Toulose FC

Luego de que se divulgara la imagen de un hombre vistiendo la camiseta del Toulouse FC con el nombre del fallecido yihadista Mohamed Merah, responsable del asesinar a 7 personas en 2012, la policía francesa ha abierto una investigación por apología al terrorismo.
El mismo Toulouse se encargó de denunciar el hecho a través de redes sociales al enterarse de lo ocurrido, calificando de “abyecto y vergonzoso” el hecho de que alguien haya utilizado su camiseta para grabar el nombre en cuestión.
Une photo d'un maillot du TéFéCé, au flocage abjecte et honteux, circule sur Twitter. Le TéFéCé s'insurge de ce contenu, l'a signalé dès qu'il en a pris connaissance, et affirme que ledit maillot n'a pas été traité par les équipes des boutiques officielles du Club.
— Toulouse FC (@ToulouseFC) January 7, 2023
Asimismo, el club se encargó de cersciorarse que el nombre del terrorista no se hubiera escrito en sus tiendas oficiales, y en efecto, ninguno de sus trabajadores cometió el error.
Cabe destacar que la apología al terrorismo es un delito en Francia y quien lo cometa puede enfrentar hasta 7 años de prisión.
Mohamed Merah fue un joven francoargelino nacido y criado en Francia. En marzo de 2012 asesinó a tres militares en Toulouse y Montauban y el 19 de ese mes acabó con la vida de tres niños y un profesor en una escuela judía.
Días después fue dado de baja por la polícia en un apartamento de Toulouse, donde se había estado escondiendo de las autoridades.
Internacionales -deportes
Cristiano Ronaldo renueva con Al-Nassr hasta 2027
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Internacionales -deportes
Benfica sorprende y avanza como líder de grupo tras vencer al Bayern Múnich en el Mundial de Clubes

Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria 1-0 ante el Bayern Múnich este martes, clasificándose como líder del Grupo C a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El resultado dejó fuera de la competencia a Boca Juniors, mientras que los alemanes avanzaron como segundos de grupo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 13, gracias a una conexión noruega: el lateral Fredrik Aursnes envió un centro rasante que su compatriota Andreas Schjelderup concretó con un remate certero que venció al arquero Manuel Neuer. Fue la primera vez que el conjunto portugués derrotó al gigante bávaro en una competencia internacional.
El Bayern intentó reaccionar con un potente disparo de Joshua Kimmich, que terminó en gol, pero la jugada fue anulada por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del portero rival.
A pesar de la derrota, los dos triunfos previos del Bayern (10-0 ante Auckland City y 2-1 frente a Boca Juniors) le aseguraron la clasificación. El sábado, los alemanes se enfrentarán en Charlotte al Flamengo, líder del Grupo D, en busca de un boleto a los cuartos de final. Por su parte, el Benfica jugará el domingo contra el segundo lugar del Grupo D, que se definía entre Chelsea y Espérance de Túnez.
Partido bajo condiciones extremas
El intenso calor en el Bank of America Stadium, con una sensación térmica de 40°C, afectó a varios jugadores. El delantero de Benfica Gianlucca Prestianni requirió asistencia médica en el campo por deshidratación, mientras que los suplentes del Bayern evitaron sentarse en la banca durante el primer tiempo por la exposición al sol.
El técnico bávaro Vincent Kompany optó por una alineación con rotaciones, incluyendo a Thomas Müller como referente ofensivo, mientras Benfica se mantuvo firme, con Nicolás Otamendi liderando una defensa sólida que neutralizó los intentos germanos.
La victoria de las “Águilas” no solo representa un logro deportivo, sino también una muestra de carácter y estrategia ante uno de los equipos más poderosos del mundo. Ahora, Benfica buscará seguir haciendo historia en el certamen.