Deportes
El Barcelona derrotó al Eibar con marcador de (0-3)

El FC Barcelona ha derrotado al Eibar en Ipurua (0-3) y suma ya cuatro victorias consecutivas en Liga. El triunfo del equipo de Valverde, muy serio e intenso a lo largo de los 90 minutos, lo ha materializado el tridente. Primero Griezmann, después Messi y más tarde Suárez, marcaron la diferencia en un partido muy completo del equipo azulgrana.
El Barça, sin los sancionados Piqué y Dembélé, presentó la gran novedad de Umtiti, que en Eibar ha jugado el primer partido de la temporada. El francés recibió ayer el alta médica. Valverde, por otra parte, apostó por el centro del campo más creatividad para dar respuesta al juego del equipo eibarrés.
El Barça, que ha jugado con la camiseta amarilla y franja cruzada azulgrana, tomó la iniciativa de salida para marcar territorio. Se hizo con el balón y estuvo acertado evitando la intensidad y la presión alta del Eibar, que fiel a su personalidad, incomodó al equipo de Valverde con acciones profundas y centros al área.
El juego se desarrolló lejos de las porterías, aunque Suárez avisó con un disparo desde el centro del campo después de un caño a Arbilla. El disparo del uruguayo se perdió, desviado, por la línea de fondo. Por parte del Eibar fue Pedro León quien generó el primer peligro, saliendo su disparo, desde dentro del área, alto.
Como ocurriera en el partido contra el Getafe del 28 de septiembre, el Barça sacó partido del bloque alto de su rival para correr al espacio. Así lo hizo Griezmann en el minuto 13, lanzado por Lenglet, para inaugurar el marcador. El delantero galo, favorecido por un resbalón de De Blasis, encaró al portero y soltó un disparo que, después de tocar en el pie de Dmitrovic y el poste derecho, acabó alojándose en el marco del Eibar.
A partir de ahí los discípulos de José Luis Mendilibar subieron la presión más arriba y asumieron mayor riesgo en defensa. El Barça, que respondió igual para recuperar el balón cuanto antes, disfrutó ocasiones, la más clara una llegada de Messi (minuto 31) que no pudo regatear al guardameta por resbalar en un regate.
El último cuarto de hora del primer tiempo fue agotándose con más posesión del Barça y un Eibar con más precauciones defensivas para mantenerse dentro del partido. Mientras los acercamientos del Barça eran verticales y peligrosos, el cuadro local solo llegó con acciones aéreas.
El segundo tiempo se inició con un Eibar muy activo, gastándolo todo para equilibrar el choque. El Barça (sin Sergi Roberto, que con molestias físicas dejó su sitio a Semedo) trató de contestar con triangulaciones y moviendo el balón por zonas poco concurridas. De esta forma, en el minuto 50, el árbitro anuló un gol a Suárez por fuera de juego. El VAR no dio validez al tanto en una acción muy justa, casi al milímetro.
Ante la marcha que puso el Eibar, el Barça respondió con más control y más llegada. Suárez, otra vez, rondó el gol en el minuto 56 pero su disparo, raso y centrado, no inquietó al guardameta. Sin embargo, en el tercer remate, llegó el 0-2. De Jong activó al tridente en el minuto 58 y Suárez, tras combinar con Griezmann y éste con Messi, el capitán consolidó la victoria con un zurzado raso, imposible para Dmitrovic. Fue el tanto número 605 del argentino, el 25 que anota ante los equipos de Mendilibar.
Sin dejar tiempo para que el Eibar se activara, el Barça volvió a golpear. Fue Suárez, el tercer miembro del tridente, el que anotó el gol. Y lo hizo en una acción en la que la sociedad Griezmann-Messi-Suárez volvió a ser letal. El francés lanzó al argentino y éste, solo ante el portero, en lugar de buscar el gol, asistió a su amigo, vecino y ‘hermano’ para que el uruguayo rematara un segundo antes de que Paulo Oliveira llegara al cruce.
A partir de ahí, poco más. Valverde dio minutos a Arturo Vidal y Rakitic; Messi lanzó una falta sobre la frontal que se perdió por encima del travesaño, un disparo de Suárez desde fuera del área (minuto 85) que se perdió por la izquierda del portero y un despeje de Ter Stegen, que mandó el balón a la calle.
Internacionales -deportes
Milán aprueba la venta de San Siro a Inter y AC Milan para construir un nuevo estadio

El histórico estadio de San Siro, considerado uno de los más emblemáticos del mundo, será demolido tras la aprobación de su venta por parte de la alcaldía de Milán. La decisión, adoptada en la madrugada del martes tras más de 11 horas de debate, obtuvo 24 votos a favor y 20 en contra, autorizando la transferencia del inmueble y 28 hectáreas de terreno a Inter de Milán y AC Milan por 197 millones de euros (231 millones de dólares).
Ambos clubes, que habían amenazado con dejar la ciudad si no se concretaba la venta, celebraron la resolución mediante un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como “un avance histórico y decisivo” para su futuro y el de la capital lombarda. El proyecto contempla la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 71,500 espectadores, que se prevé inaugurar en 2031. Una vez completado, el actual San Siro —el mayor estadio de Italia con aforo para 75,000 personas— será demolido.
El plan, valorado en 1,200 millones de euros, cuenta con respaldo de los fondos de inversión estadounidenses propietarios de ambos equipos y del alcalde Giuseppe Sala. Sin embargo, generó divisiones políticas en el concejo municipal: fue aprobado gracias a la abstención de Forza Italia, mientras que partidos de extrema derecha como Liga y Fratelli d’Italia, así como algunos concejales de izquierda, votaron en contra.
De concretarse antes del 10 de noviembre, la operación permitirá iniciar el proyecto sin que entre en vigor la orden de protección de edificios públicos que impediría la demolición del icónico escenario deportivo.
Internacionales -deportes
Mbappé brilla con un hat-trick en la goleada del Real Madrid ante Kairat Almaty

El Real Madrid cumplió con solvencia en su visita al Kairat Almaty y se impuso con un contundente 0-5 en la segunda jornada de la Champions League, con Kylian Mbappé como figura estelar al marcar un triplete.
El conjunto local mostró cierta resistencia en los primeros minutos, llegando incluso a generar peligro sobre la portería de Thibaut Courtois. Sin embargo, la jerarquía merengue terminó por imponerse. Mbappé abrió el marcador al minuto 25 desde el punto penal y, en el complemento, amplió la ventaja con dos anotaciones más al 52’ y 63’.
Los cambios también dieron resultado para los dirigidos por Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga y Brahim Díaz sellaron la goleada con dos tantos más, cerrando una noche redonda para los madridistas.
Con este hat-trick, Mbappé alcanzó las 60 anotaciones en la Liga de Campeones, consolidándose como uno de los máximos protagonistas de la competencia.
Nacionales -deportes
La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.
Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.