Connect with us

Nacionales

LAMENTABLE- Condenan a hombre que mostraba pornografía y luego agredía sexualmente a una niña de siete años

Publicado

el

Un hombre aprovechaba que su esposa salía a la tienda para mostrarle videos pornográficos y agredir sexualmente a la hija de siete años de sus vecinos, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Por este delito el sujeto fue condenado a 12 años de prisión.

Las autoridades indicaron que los padres de la víctima salían de su casa a trabajar, por lo que pedían a su vecina que cuidara a la menor. 

Las investigaciones indican que el agresor aprovechaba que su cónyuge iba a la tienda para acercarse a la víctima. En una ocasión, en febrero de 2018, aprovechó de que había más niños en la vivienda y los mandó a jugar a otro lado, mientras que se encerró con la víctima en una habitación.

Ya en el cuarto, el delincuente le mostró videos pornográficos grabados desde un celular y luego aprovechó para agredirla sexualmente.

A la mañana siguiente, la víctima relató a la mamá que no quería ir a donde su vecina porque el esposo le tocaba sus partes íntimas, de inmediato fueron a denunciar al abusador ante Policía, quien efectuó la detención.

Durante la audiencia de vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, los fiscales probaron ante el juez la participación del sujeto, por lo que fue sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de acoso y agresión sexual en menor o incapaz.

El juez, además, le impuso el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil.

Información cortesía de El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN alerta de corrientes de retorno en las costas

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.

Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.

Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar

Publicado

el

Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.

El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.

Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector

Continuar Leyendo

Principal

Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.

El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.

Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.

Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído