Nacionales
LAMENTABLE- Condenan a hombre que mostraba pornografía y luego agredía sexualmente a una niña de siete años
Un hombre aprovechaba que su esposa salía a la tienda para mostrarle videos pornográficos y agredir sexualmente a la hija de siete años de sus vecinos, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Por este delito el sujeto fue condenado a 12 años de prisión.
Las autoridades indicaron que los padres de la víctima salían de su casa a trabajar, por lo que pedían a su vecina que cuidara a la menor.
Las investigaciones indican que el agresor aprovechaba que su cónyuge iba a la tienda para acercarse a la víctima. En una ocasión, en febrero de 2018, aprovechó de que había más niños en la vivienda y los mandó a jugar a otro lado, mientras que se encerró con la víctima en una habitación.
Ya en el cuarto, el delincuente le mostró videos pornográficos grabados desde un celular y luego aprovechó para agredirla sexualmente.
A la mañana siguiente, la víctima relató a la mamá que no quería ir a donde su vecina porque el esposo le tocaba sus partes íntimas, de inmediato fueron a denunciar al abusador ante Policía, quien efectuó la detención.
Durante la audiencia de vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, los fiscales probaron ante el juez la participación del sujeto, por lo que fue sentenciado a 12 años de cárcel por el delito de acoso y agresión sexual en menor o incapaz.
El juez, además, le impuso el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil.
Información cortesía de El Salvador Times.
Principal
Defensoría del Consumidor detectó más de 25 casos de ofertas engañosas durante el Black Friday
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, indicó que la institución que fueron detectados 27 casos de ofertas engañosas durante el llamado Black Friday.
“Tenemos indicios de promociones u ofertas, donde se ofrece un aparente beneficio económico y resultó ser que hubo un cambio de precio para justificar un atractivo porcentaje de descuento”, explicó Salazar durante un espacio de entrevistas.
Agregó que este tipo de situaciones son sancionadas con multas de hasta 500 salarios mínimos, por ser consideradas prácticas abusivas.
Por otra parte, el presidente de la defensoría detalló que se detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, 30 en almacenes de ropa, calzado y accesorio fuero. mientras que los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.
Ricardo Salazar ratificó que ante cualquier caso de practicas abusivas por parte de este tipo de establecimientos, la población puede contactarse al centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482.
Principal
Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado
Con pruebas de alcotest positivas fueron detenidos dos sujetos en diferentes zonas del país. Se trata de: Kevin Alexander Recinos Cuéllar, con 164° de alcohol, quien chocó su vehículo contra una cuneta, sobre el kilómetro 52 de la carretera Longitudinal del Norte, Tejutla, Chalatenango.
También fue detenido Luis Mario Valdivieso González, con 96° de alcohol, conducía su vehículo y fue intervenido por la Fuerza Armada en el cantón La Piedrona, San Antonio Pajonal, Santa Ana Oeste. Además, portaba un arma con su respectiva licencia y cargador, la cual fue incautada.
Ambos serán remitidos por conducción peligrosas, mientras que a Valdivieso González se le sumará el delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Principal
Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas
Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.
Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.
De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.
Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales







