Connect with us

Uncategorized

Acusan de homicidio culposo a joven que fue grabada cuando atropella a anciana en bulevar del Ejército

Publicado

el

La joven doctora se dirigía desde San Salvador hacia su lugar de trabajo en el Hospital Nuestra Señora de Fátima de Cojutepeque, cuando ocasionó la muerte de la anciana.

La madrugada del 12 del mes en curso Jaqueline Carolina C. G., de 26 años de edad, conducía su auto en el bulevar del Ejército, en las inmediaciones de la terminal de buses Nuevo Amanecer, en Soyapango, cuando arrolló a la anciana Idalia Rivas, de 75 años de edad.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.

La joven, que no portaba licencia de conducir, se dio a la fuga, pero fue detenida por la Policía Nacional Civil (PNC) frente al comando de las Fuerzas Especiales, por el delito de homicidio culposo.

Jaqueline Carolina fue acusada por homicidio culposo en el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango, donde la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado instrucción formal con detención provisional, aunque el delito es conciliable. La audiencia inicial se realizará el lunes próximo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.

Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.

En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Publicado

el

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.

En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.

Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de pipa con combustible en Santa Ana deja un lesionado

Publicado

el

Una pipa que transportaba combustible sufrió un accidente la mañana de este viernes sobre un costado de la carretera que conduce hacia El Congo, en el departamento de Santa Ana. El incidente generó preocupación debido al tipo de carga que trasladaba el vehículo pesado.

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados de inmediato y se desplazaron al lugar para brindar atención al conductor del automotor, quien resultó con lesiones leves. Gracias a la rápida intervención de los socorristas, no fue necesario su traslado hospitalario.

Agentes de la Policía Nacional Civil también se hicieron presentes en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y resguardar el área, evitando posibles riesgos asociados al combustible transportado.

En otro hecho registrado en la capital, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras sufrir un accidente en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo. Personal de Emergencias Médicas (SEM) brindó atención prehospitalaria a las víctimas y las trasladó a un centro asistencial para una evaluación más detallada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído