Connect with us

Vida

Cinco razones por la que una persona enamorada podría caer en la infidelidad

Publicado

el

Una vida sexual insatisfactoria, el narcicismo, la soledad, los recuerdos o el ambiente pueden desencadenar una inesperada infidelidad.

El corazón enamorado tiende a idealizar. Caemos todos en la trampa de pensar que nuestra pareja, tan buena y entregada, jamás nos sería infiel bajo ningún concepto.

Pero olvidamos que la propia naturaleza de la infidelidad es ser inesperada. Ocurre por sorpresa. Y ocurre porque la vida es compleja y hay infinitos desencadenantes que pueden llevar a una persona comprometida con una relación a engañar a su pareja.

Es por ello que la psicóloga  Roni Beth Tower ha detallado las más comunes en un artículo publicado en Psychology Today. Este es un resumen de las más importantes:

Necesidades no satisfechas.

Con el tiempo, una pareja puede estar enamorada pero no disfrutar de una vida sexual satisfactoria. Y, como explica la experta, algunas personas buscan solucionarlo con la autosatisfacción, otras tratan de arreglarlo trabajando en equipo con su pareja, y otras acaban buscando fuera de la relación la forma de satisfacer todas esas necesidades. Depende, en parte, de la capacidad comunicativa de la pareja.

La vanidad.

Hay personas cuya autoestima requiere de forma más intensa la validación externa para sentirse bien consigo mismas. Esto puede llevar, según Tower, a que «la capacidad de seducción tome protagonismo, simplemente para reforzar una sensación de deseabilidad». En estos casos no se trata de buscar fuera sexo o cariño. Se busca poder. Se busca sentirse atractivo de nuevo

 Soledad.

La distancia y el tiempo son a veces grandes enemigos. Que la pareja esté en otra ciudad durante mucho tiempo puede llevar a una persona a sentirse realmente solo. Y, aunque en un principio trataría de buscar simplemente compañía, “puede escalar fácilmente a un rango más amplio de intercambio, ya que el anhelo de conexión es una necesidad humana básica”, explica Tower.

 Recuerdos.

Por muy estable que sea nuestra relación, la aparición disruptiva de personas de nuestro pasado pueden poner patas arriba nuestra integridad moral. Como dice Tower, “la pasión de las furiosas hormonas adolescentes puede cegar temporalmente a alguien cuya relación ha evolucionado para incluir facetas más amplias”. Es como sufrir una regresión a un ‘yo’ pasado.

Contexto Cultural.

Tal y como cuenta la psicóloga, “los estímulos ambientales que nos rodean tienen un efecto agudo en nuestro comportamiento”. Aspectos sociales y culturales que alteran partes de nuestra conciencia moral. De este modo, en un contexto ambiental donde la infidelidad sea tolerada o celebrada, dice la especialista, “la atracción por participar en ese comportamiento es fuerte”. Aunque resistirse, eso sí, no es imposible.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hallan nueva especie de pequeño roedor en los andes de Perú

Publicado

el

Un equipo internacional de científicos descubrió una nueva especie de roedor en una reserva de los andes de Perú, informó este viernes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El pequeño roedor es de color pardo, cuerpo esbelto y cola larga. Fue encontrado en el Santuario Nacional Tabaconas Namballe en la región Cajamarca, unos 1.100 km al noreste de Lima.

Fue bautizado como Oreoryzomys hesperus.

«Este pequeño mamífero es un indicador clave de la salud de los ecosistemas (…), los esfuerzos de conservación están rindiendo frutos al mantener hábitats tan prístinos que aún albergan secretos para la humanidad», señaló el Sernanp en un comunicado.

La institución destacó que se trata de «un hallazgo sin precedentes (…) que confirma la existencia de una especie de roedor única en el mundo».

El descubrimiento fue publicado en la revista científica internacional PeerJ.

El estudio es el resultado de un esfuerzo de cooperación entre instituciones de Ecuador, Argentina y Alemania.

Con más de 32.000 hectáreas, el Santuario Nacional Tabaconas Namballe alberga una alta diversidad biológica entre ellas 59 especies de mamíferos, 186 de aves, 13 de anfibios y 5 de reptiles.

Continuar Leyendo

Principal

Los microplásticos alcanzan a peces de islas remotas del Pacífico

Publicado

el

La contaminación por microplásticos ha llegado también a los peces de islas remotas del Pacífico, con niveles especialmente elevados en Fiyi, donde casi el 75 % de los ejemplares analizados contenían estas partículas, según un estudio encabezado por la Universidad del Pacífico Sur y publicado en la revista científica PLOS One.

La investigación analizó 878 peces costeros de 138 especies capturados en Fiyi, Tonga, Tuvalu y Vanuatu, y concluyó que alrededor de un tercio presentaba al menos un microplástico, aunque con grandes diferencias entre territorios.

Los peces de arrecife y los que se alimentan en el fondo marino mostraron una mayor frecuencia de contaminación, mientras que en Vanuatu solo un 5 % de los ejemplares examinados contenía estos residuos.

El estudio advierte de que estos resultados suponen «una severa advertencia sobre la vulnerabilidad de nuestros sistemas alimentarios», al tiempo que cuestionan la idea de que la lejanía geográfica protege a estas comunidades de la contaminación global.

Continuar Leyendo

Principal

Tacuazines, mapaches y serpientes pueden aparecer en tu casa, ¿qué debes hacer?

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador advirtió este jueves que animales silvestres como tacuazines, mapaches y serpientes pueden aparecer en zonas urbanas, e instó a la población a mantener la calma y seguir medidas de prevención para evitar incidentes.

A través de sus redes sociales, la cartera de Estado recomendó no acercarse, atrapar ni alimentar a tacuazines o mapaches en caso de encontrarlos, así como asegurar a las mascotas para evitar que los molesten. En el caso de serpientes, pidió mantener la distancia y observar hacia dónde se desplazan sin intentar intervenir.

El ministerio también señaló una serie de acciones para reducir la probabilidad de que estos animales regresen a las viviendas, entre ellas sellar posibles accesos, no dejar basura ni alimentos expuestos y evitar la acumulación de materiales que puedan servirles como escondite o nido.

Las autoridades recordaron que, si alguno de estos animales llega a una casa, se debe avisar a las instituciones correspondientes. Para ello, habilitaron las líneas del Ministerio de Medio Ambiente (7850-1474), la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (2132-0800) y el Cuerpo de Bomberos (913).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído