Tecnología
Apple presenta el nuevo iPhone 11 que tendrá tres lentes 4K en su cámara

Llegó la fecha tan esperada por miles de fanáticos de los productos Apple, pues el iPhone 11 por fin fue revelado en un evento realizado en las instalaciones de la empresa en Cupertino, California.
Los nombres con los que serán conocidos los nuevos smartphones serán iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11. Todos estos modelos estarán disponibles para hacer un pre-pedido a partir del 5 de septiembre y comenzarán a enviarse a domicilio el 20 de septiembre.
Cabe señalar que la nueva actualización de software de Apple, el iOS 13, se lanzará el 16 de septiembre, justo antes que los nuevos iPhones llegue a sus dueños.
El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max cuentan con pantallas OLED de 5.8 pulgadas y 6.5 pulgadas, respectivamente. Ambos dispositivos vienen en color verde, gris espacial, plata y oro. Por otro lado, el iPhone 11 vendrá en seis colores nuevos: púrpura, verde, amarillo, blanco, rojo y negro.
Quizás la innovación más destacada fue que tiene incorporada una cámara de triple lente que incluye un lente teleobjetivo, un lente gran angular que deja entrar un 40% más de luz, así como un lente gran angular que tiene un campo de visión de 120 grados.
Además, todas éstas son capaces degrabar videos con resolución 4K a 30 cuadros por segundo.
Tanto al iPhone 11 Pro, como al iPhone 11 Pro Max les han realizado importantes actualizaciones, haciéndolos más rápidos al mismo tiempo que consumen menos energía. Y es que el iPhone 11 Pro tiene cuatro horas más de duración de batería en comparación con su antecesor, el iPhone XS, mientras que el iPhone Pro Max tiene cinco horas más de batería.
El iPhone 11 tendrá un valor de $699 dólares, lo que lo hace más barato que el iPhone XR. Por su parte, el iPhone 11 Pro costará $999 y el iPhone 11 Pro Max valdrá $1,099 dólares.
A continuación, puedes ver el video de presentación del teléfono:
Principal
Zuckerberg anuncia mega inversión en IA para crear una «superinteligencia»
Gamers
VIDEO | Luis Romero, salvadoreño autodidacta, lanza su primer videojuego de terror: Come With Me: Echoes of Fear
Nacionales
Binaes presenta a Otelo, nuevo perro robot para fomentar la robótica e innovación en El Salvador

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) incorporó un nuevo perro robot llamado Otelo, disponible en el sexto nivel del edificio, dedicado a la innovación y tecnología. Otelo se suma a Canelo, el primer perro robot de la biblioteca, para ofrecer a los visitantes una experiencia de aprendizaje y entretenimiento.
La Binaes invita a niños, jóvenes, adultos y estudiantes a conocer a Otelo, con acceso gratuito todos los días. En la sección de robótica, los niños de tres a siete años pueden interactuar con robots educativos para desarrollar habilidades básicas de programación y coordinación motora.
Además, la biblioteca ofrece talleres y cursos para niños mayores de ocho años y adolescentes, donde se abordan desde conceptos básicos de electrónica hasta la creación de casas inteligentes mediante domótica. El próximo 18 de julio se realizará un taller para la construcción de un termómetro digital.
“Descubre el apasionante universo de la robótica en nuestro taller para jóvenes y adultos, donde exploraremos Arduino y electrónica básica en una jornada intensa y educativa”, informó la Binaes en sus redes sociales. Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial de la biblioteca.