Connect with us

Jetset

Taylor Swift dona $100,000 a familia de víctima de tiroteo en Kansas City

Publicado

el

La estrella pop Taylor Swift donó este viernes 100,000 dólares a la campaña de recaudación de fondos para la familia de la mujer que falleció en un tiroteo durante el desfile para celebrar la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

La campaña en la página GoFundMe fue creada el jueves con el objetivo de recaudar 75,000 dólares para la familia de Elizabeth López-Galván, que murió en el tiroteo que dejó 22 heridos el miércoles, entre ellos varios niños.

«Envío mis más profundas condolencias por su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», reza un mensaje junto a una donación de 50.000 dólares. Una segunda donación por el mismo importe se depositó minutos después.

Junto a Swift, más de 2.000 personas han donado a la campaña, que lleva recaudados más de 200.000 dólares.

Según la policía, el tiroteo durante la celebración del título de los Chiefs en el campeonato de fútbol americano fue resultado de una «disputa entre varias personas». Entre los detenidos hay dos menores.

Hasta un millón de jubilosos aficionados se habían reunido para el desfile de los campeones de la NFL la tarde del miércoles cuando se oyeron disparos, poco antes de las 14h00 locales.

Los tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde hay más armas que personas y aproximadamente un tercio de los adultos posee un arma de fuego.

Los Chiefs celebraban su tercer título del Super Bowl en cinco temporadas y el segundo consecutivo, tras vencer el domingo a los San Francisco 49ers en Las Vegas.

Swift tiene una relación amorosa con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y fue una presencia habitual en los partidos durante toda la temporada, incluido el duelo final.

La megaestrella se encuentra actualmente en Australia como parte de su exitosa gira The Eras Tour.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Subastarán en Los Ángeles la espada láser original de Darth Vader usada en ‘El Imperio Contraataca’

Publicado

el

La emblemática espada láser de Darth Vader, utilizada en las escenas de combate de Star Wars: El Imperio Contraataca (1980), fue exhibida este miércoles en Londres antes de ser subastada en Los Ángeles a inicios de septiembre, anunció la casa de subastas Propstore.

“Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine”, declaró Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, al presentar los artículos más destacados del evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.

La pieza corresponde al modelo usado durante las escenas de lucha, sin su hoja de madera original, y ha sido conservada durante cuatro décadas por un coleccionista estadounidense. Fue autentificada mediante comparaciones detalladas con las versiones vistas en pantalla, incluyendo abolladuras y marcas específicas.

“Probablemente esta gran abolladura en la parte trasera provenga del sable de luz de Mark Hamill”, explicó Alinger, en referencia al actor que interpretó a Luke Skywalker.

Aunque hoy es un objeto de colección codiciado, la espada está fabricada con materiales modestos, como partes de un antiguo flash de cámara y componentes de una calculadora.

Además de esta pieza icónica, la subasta incluirá otros objetos célebres del cine, como el látigo y la funda de Indiana Jones y la Última Cruzada (1989), y el «neuralizador» de Hombres de Negro (1997), cuyo display LED aún funciona y podría alcanzar un valor estimado de 150,000 dólares.

Continuar Leyendo

Jetset

La icónica espada láser de Darth Vader será subastada por un ojo de la cara

Publicado

el

La icónica espada láser de Darth Vader, que sirvió para cortar la mano de Luke Skywalker en el episodio de Star Wars «El imperio contraataca», quedó expuesto el miércoles en Londres, antes de ser subastado en Los Ángeles a principios de septiembre.

«Es simplemente una pieza asombrosa de la historia del cine», declaró a AFP Brandon Alinger, director de operaciones de la casa de subastas Propstore, durante una presentación en Londres de los lotes más importantes de la subasta.

Darth Vader manejó la espada en legendarias escenas de combate en «El Imperio Contraataca» (1980) y «El Retorno del Jedi» (1983).

David Prowse, el actor detrás de la máscara negra, y el doble de acción Bob Anderson usaban en realidad dos modelos.

Uno, sin hoja, atado al cinturón del villano, y otro, para las escenas de combate, equipado con una hoja de madera.

La que se pone a la venta es la versión utilizada para los combates, aunque desprovista de su hoja de madera, después de haber sido conservada durante 40 años por un coleccionista estadounidense.

«Alguien (…) vino a vernos y nos dijo: +Tengo esto para vender+. Estábamos asombrados», explicó el fundador de Propstore, Stephen Lane, comparando la importancia de esta pieza con la de los zapatos rojos usados por Judy Garland en «El Mago de Oz».

Los expertos autentificaron el objeto comparando sus abolladuras y rayones con los visibles en las películas.

«Mira la gran abolladura en la parte trasera, probablemente provenga de la hoja de la espada láser de (el actor de Luke Skywalker) Mark Hamill», explica Brandon Alinger.

A pesar de su valor, el objeto está constituido por parte de un antiguo flash de cámara al que se añadieron piezas recuperadas, provenientes principalmente de una calculadora.

Entre las otras piezas propuestas en esta subasta que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre, se encuentran el látigo, el cinturón y la funda utilizados por Harrison Ford en «Indiana Jones y la Última Cruzada» (1989).

También un «neuralizador» utilizado por los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) para borrar la memoria en «Hombres de Negro» (1997).

 

 

 

 

 

El objeto luminoso, cuyo display LED aún funciona, podría alcanzar los 150.000 dólares (aproximadamente 129.700 euros)

 

Continuar Leyendo

Jetset

Esta es la causa oficial de la muerte de Ozzy Osbourne

Publicado

el

El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, murió el pasado 22 de julio de 2025 en su residencia ubicada en Buckinghamshire, Reino Unido. Tenía 76 años.

De acuerdo con The New York Times y The Sun, el certificado oficial de defunción, presentado por su hija mayor, Aimée Osbourne, ante el registro civil de Londres. El documento revela que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco extrahospitalario, consecuencia directa de un infarto agudo de miocardio.

Además, el informe detalla dos condiciones que contribuyeron a su fallecimiento: una enfermedad arterial coronaria (que afecta el flujo de sangre al corazón) y la enfermedad de Parkinson con disfunción autonómica, un trastorno que compromete funciones automáticas del cuerpo como la presión arterial.

El músico venía enfrentando diversas complicaciones de salud en los últimos años, incluyendo el diagnóstico de Parkinson en 2020.
Su partida fue llorada por millones de fanáticos alrededor del mundo y por artistas que crecieron bajo su influencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído