Connect with us

Internacionales

Ana De Armas protagonizará el primer spin-off de la saga protagonizada por Keanu Reeves

Publicado

el

Después de varios días de rumores en donde se especulaba qué celebridad encabezaría este nuevo proyecto cinematográfico ligado a la saga de acción ‘John Wick’, finalmente los usuarios pudieron conocer el nombre de dicha estrella durante el pasado sábado. Ana De Armas protagonizará la próxima película spin-off de John Wick titulado ‘Ballerina’.

La actriz cubana tuvo una pequeña participación en la última película de 007 ‘No Time to Die’ y ahora parece tener todo encaminado para convertirse en la cara estelar de este spin-off mediante una de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. Ana De Armas planea seguir explotando sus habilidades en la gran pantalla a través de los géneros de acción y thriller.

‘Ballerina’ sería el primer spin-off de ‘John Wick’ en donde nos adentraremos a los pasos de una joven asesina que busca venganza contra los responsables que asesinaron a toda su familia. Los espectadores pudieron visualizar un poco el gremio letal de las bailarinas en la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. Esta película será dirigida por Len Wiseman (Underworld) y escrita por Shay Hatten (‘John Wick 3: Parabellum’, ‘El ejercito de los muertos’). Asimismo, ‘Ballerina’ tendrá como productores a Basil Iwanyk, Erica Lee y Chad Stahelski, este último dirigió las dos primeras cintas de ‘John Wick’.

Por los momentos se desconoce si Keanu Reeves tendrá una breve aparición en esta película spin-off pero de por sí podría aparecer Anjelica Huston, quien interpretó a la líder del gremio de las bailarinas asesinas en ‘John Wick 3: Parabellum’.

Ana De Armas sigue cosechando con buen pie su gran éxito en Hollywood. Cabe recordar que hace poco participó en la película dirigida por Ryan Johnson ‘Knives Out’ en donde consagró bastantes comentarios positivos por parte de los internautas, y además, la actriz cubana tiene a todos los fans intrigados con su próxima película biopic sobre Marilyn Monroe, la cual se ha convertido en uno de los filmes más esperados de 2022. De llevarse a cabo ‘Ballerina’, esta sería el segundo proyecto que prepara Lionsgate TV. Recordemos que hace varios meses se confirmó la serie spin-off de ‘John Wick’ titulado ‘The Continental’ que será protagonizada por Mel Gibson.

Internacionales

Maduro se autoproclama “Arquitecto de la Paz” en acto oficial y desata críticas en redes sociales

Publicado

el

En un acto oficial organizado por la Sociedad Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro se autoproclamó “Arquitecto de la Paz”, un título que incluyó la entrega de una medalla durante una ceremonia frente a simpatizantes chavistas. El evento fue difundido por medios oficiales y a través de redes sociales.

La actividad generó reacciones críticas y comentarios sarcásticos en plataformas digitales, donde usuarios cuestionaron el significado del reconocimiento, al considerar que se trata de una distinción autoimpuesta en medio de la compleja situación que atraviesa el país. La autoproclamación se produce en un contexto marcado por una prolongada crisis social, política y económica en Venezuela.

Durante la ceremonia, Maduro exhibió la medalla mientras era aplaudido por los asistentes. Diversos sectores interpretaron el acto como una estrategia de comunicación política, especialmente por la coincidencia temporal con un hecho de alto impacto internacional: la reciente entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a la líder opositora María Corina Machado en Oslo, Noruega.

El contraste entre ambos eventos ha sido ampliamente señalado en redes sociales y por analistas políticos. Mientras Machado recibió el galardón en un acto organizado por el Comité Nobel, el reconocimiento a Maduro fue otorgado en un evento promovido por organizaciones afines al oficialismo venezolano.

La autoproclamación también ocurre en un escenario en el que Venezuela enfrenta elevados niveles de inflación, dificultades en el acceso a alimentos y medicinas, un sostenido flujo migratorio y denuncias de organismos internacionales sobre violaciones a los derechos humanos, incluyendo detenciones de opositores políticos.

En redes sociales, numerosos usuarios calificaron el título de “Arquitecto de la Paz” como un gesto simbólico que busca reforzar la narrativa oficial del Gobierno, mientras persisten los desafíos estructurales del país. Otros señalaron que el acto coincide con versiones sobre tensiones internacionales y supuestos escenarios de presión externa, lo que habría motivado al mandatario a insistir en un discurso de estabilidad y resistencia.

Por su parte, sectores de la oposición y analistas sostienen que el reconocimiento carece de legitimidad y responde a una estrategia de autopromoción política, en contraste con el reconocimiento internacional otorgado a Machado. El episodio ha reavivado el debate sobre la imagen del Gobierno venezolano en el exterior y la profunda división política que persiste en el país

Continuar Leyendo

Internacionales

Paralizan algunas operaciones en el Aeropuerto de La Aurora, Guatemala debido a la neblina

Publicado

el

Algunas operaciones se paralizaron en el aeropuerto de La Aurora, Guatemala, debido a la presencia de neblina que redujo significativamente la visibilidad.

Durante la madrugada de hoy jueves se ordenó la suspensión momentánea de los despegues, reportándose el último a las 6:00 de la mañana.

La medida tuvo una duración de aproximadamente dos horas y media y provocó retrasos en vuelos y otros inconvenientes.

Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó a los pasajeros que se comunicaran directamente son las líneas aéreas para reprogramar cambios en los itinerarios.

Seis vuelos no pudieron aterrizar en La Aurora debido a las condiciones climáticas y fueron enviados a un aeropuerto alterno.

Continuar Leyendo

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a anestesiólogo que envenenó a 30 pacientes

Publicado

el

En uno de los mayores casos de negligencia médica en la historia de Francia, un anestesiólogo fue condenado a cadena perpetua por envenenar de forma intencional a 30 pacientes, 12 de ellos mortalmente.

Se trata de Frédéric Péchier, de 53 años, quien fue declarado culpable al final de un juicio de cuatro meses en la ciudad de Besançon, en el este de Francia.

Las investigaciones determinaron que Péchier introdujo sustancias químicas, como cloruro de potasio o adrenalina, en las bolsas de suero de los pacientes.

Su víctima más joven, un niño de 4 años, sobrevivió a dos paros cardíacos durante una operación de amígdalas de rutina en 2016. La víctima de mayor edad tenía 89 años.

Los productos químicos que Péchier añadió provocaron paros cardíacos o hemorragias en los pacientes, lo que requirió intervenciones de emergencia en el quirófano.

A menudo, el propio Péchier realizaba esas intervenciones y se presentaba como el salvador de los pacientes. Pero en 12 casos no pudo participar o ya era demasiado tarde, así que los pacientes fallecieron.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído