Principal
VIDEO: Mujer pasa 5 horas en el baño de avión tras dar positivo a COVID-19 en pleno vuelo
Marisa Fotieo, una profesora de Chicago pasó cinco horas encerrada en el baño de un avión luego de que su resultado saliera positivo a COVID-19, durante una prueba que se realizó en pleno vuelo, la mujer compartió su experiencia en su cuenta de TikTok y se hizo viral.
La profesora Fotieo contó que los hechos sucedieron el pasado 20 de diciembre cuando ya había abordado el vuelo de Icelandair en el Aeropuerto Internacional de Newark rumbo a Reikiavik, Islandia, cuando comenzó a sentir molestias en la garganta.
Así que se paró de su asiento y fue al baño para hacerse una prueba rápida de COVID-19, la cual llevaba en su bolso.
Previo a su viaje ya se había realizado varias pruebas y salieron negativas a COVID-19, pero decidió llevar algunas en el viaje.
Se hizo la prueba en el vuelo y salió positivo a COVID-19
Estaba nerviosa por saber el resultado, pero tenía que hacérsela, ya que no podía exponer a los demás pasajeros, en caso de que resultara positiva, pensó.
Y sus temores resultaron ciertos, salió positivo a COVID-19, por lo que enseguida habló con un asistente de vuelo para avisarle que estaba contagiada del coronavirus.
“Me asusté, salí corriendo del baño y encontré a la primera persona que pude ver. Afortunadamente, ella fue increíble, era una asistente de vuelo llamada Ragnhildur ‘Rocky’”, dijo Fotieo al sitio WSSM13, afiliada de ABC.
Pasó 5 horas en el baño del avión
“Se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante las siguientes 5 horas, desde comida hasta bebidas, y me controló constantemente asegurándome que estaría bien”, cuenta Fotieo a NBC.
Ante esa situación, los miembros de la tripulación tomaron la decisión de que la profesora Fotieo estuviera encerrada en el baño el resto del vuelo, como medida de seguridad, ya que tenían que aislarla de los demás pasajeros.
Fotieo, consciente de la situación no reparó en quedarse encerrada durante cinco horas en el baño del avión, sabía que era lo correcto en esas circunstancias.
Además, comentó en su cuenta de TikTok, donde compartió las imágenes de su singular aislamiento, que la tripulación la hizo sentir muy cómoda, a pesar de las circunstancias.
En el video se ve a la profesora encerrada en el estrecho baño del avión, pero con una actitud muy optimista.
Nacionales
Vehículo se incendia en calle Constitución, San Salvador
Esta tarde se reportó un incendio en un vehículo sobre la calle Constitución de la Ciudad Satélite, en San Salvador.
En redes sociales se compartieron imágenes del automotor en llamas y de la densa columna de humo visible desde varias cuadras.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación en el entorno.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas de gravedad ni víctimas mortales.
Nacionales
Él era Óscar López, joven que murió ahogado en el lago de Ilopango
Óscar Alejandro López fue identificado como el joven que murió ahogado este domingo en el lago de Ilopango, en San Salvador.
Según reportes de las autoridades, el joven se encontraba disfrutando de las aguas en la zona del Malecón cuando ocurrió el hecho.
Equipos de socorro y autoridades policiales llegaron al lugar para verificar la situación y confirmar el deceso.
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas a tomar medidas de seguridad y evitar ingresar al agua cuando se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Nacionales
Persona fallece en accidente vial en carretera a Chinameca, San Miguel
Una persona murió esta mañana en un accidente vial en la carretera que de Nueva Guadalupe conduce a Chinameca, en San Miguel.
Según los reportes, la víctima fue identificada como Alonso Solórzano Márquez, de 64 años, originario de la zona donde ocurrió el hecho.
Las autoridades informaron que en el percance estuvo involucrado un vehículo blanco tipo sedán.
Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente.








