Virales
Un hombre sorprende las redes sociales con la firma más creativa

Uno de los momentos más fascinantes a la hora de ir a renovar el Documento Nacional de Identidad o el pasaporte, además de esa foto que te acompañará durante los próximos años y en la que probablemente saldrás de la peor manera posible, es que tendrás que estampar tu firma en un espacio minúsculo, así que todas esas florituras que sueles hacer seguramente no entrarán. Lo de la firma tiene su cosa, porque se puede comprobar la evolución de una persona solo viendo sus firmas en documentos antiguos. Empiezas con la típica letra de escolar, continúas con una firma que intenta ser sofisticada y terminas con tu firma actual, que probablemente sea un garabato que solo entiendes tú porque lo de tener una firma bonita ya como que te da igual.
Las firmas son importantes, más que nada porque tienen un valor a la hora de identificar a una persona y dar validez a un documento oficial. No solo eso, sino que además puede llegar a mostrar aspectos desconocidos de nuestra personalidad, según cómo la hagamos. La firma es única, dice mucho de nosotros y no hay dos firmas iguales. En algunos países sólo es válida la firma en la que es claramente legible el nombre y apellido, o título, de la persona que firma mientras que en otros países se acepta aquella firma con el conjunto de rasgos propios que incluyen el nombre como de validez legal, generalmente son autentificadas ante un notario público.
Por eso, la firma de un ciudadano peruano ha llamado tanto la atención que se ha convertido en viral en las redes sociales por ser la firma más creativa que probablemente hayamos visto en mucho tiempo.
El hombre, cuyos datos personales protegemos para salvaguardar su identidad, difundió su peculiar firma en Facebook, y dio mucho que hablar, sobre todo en los momentos en los que firmaba documentos oficiales. La firma, un gato, se convirtió protagonista después de que fuese detenido por posesión de armas, ya que los funcionarios consideraban que les estaba tomando el pelo. Pero nada más lejos: era su firma real.
Alguien de la comisaría fotografió su peculiar DNI, y lo compartió en Facebook, donde se convirtió en viral. El joven aseguró al diario peruano La República que “es feliz con su firma”, y que tiene una razón: por lo visto, ese gato representa a su mascota, que falleció cuando era un adolescente. Se encariñó tanto con el animal, que le rindió un homenaje a través de su firma. Eso sí, también reconoció que la curiosa firma le ha dado más de un quebradero de cabeza, ya que normalmente nadie se cree que esa sea su rúbrica real, y siempre tiene que estar sacando su DNI para demostrarlo.
El asunto es gracioso, sí; pero al ciudadano peruano no le ha hecho tanta gracia el hecho de que un funcionario de policía haya fotografiado su documento de identificación y lo haya compartido en las redes sociales. Tal y como declaró a La República, piensa denunciar a la comisaría.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.