Virales
Joven vende cupcakes para pagar la operación de su gato y evitar que este pierda la vista
El amor lo puede todo. A través de unas fotografías que se compartieron en Facebook, se conoció el esfuerzo y trabajo que realizó una joven para ayudar a su adorable mascota. Ella deseaba recaudar una gran suma de dinero para operar el ojo izquierdo de su gato bautizado con el nombre de Antonio.
Jimena Ortiz adoptó al minino desde que tenía un mes de nacido. En ese mismo tiempo, ella descubrió los problemas de salud que tenía el pequeño animal en su vista, por ello, se encargó de sus tratamientos para su recuperación.
Un veterinario le comentó a la joven que su ‘engreído’ había sido diagnosticado con microftalmia en su ojo derecho, esto significaba que no volvería a ver por ese lado. Conforme Antonio iba creciendo, le detectaron otro problema.
Unas pestañas se localizaron en el interior de su ojo izquierdo y le provocaba dolor al abrirlo. La familia del gato hizo todo lo posible para poder operarlo con la finalidad de impedir que pierda la vista por completo; sin embargo, el pago era demasiado costoso.
Fue entonces que Ortiz comenzó a preparar cupcakes para ofrecerlos en el Parque María Luisa, situado en la Ciudad de México. El felino acompañó a su cuidadora y permaneció sentado sobre una mesa junto con su peluche en forma de dinosaurio.
Esta historia se volvió tendencia rápidamente en Facebook y otras redes sociales, lo cual generó que miles de personas se sumen a esta solidaria causa para llegar a la meta con respecto a las operaciones de Antonio. “Gracias a todos los que me han ayudado a compartir y a los que nos han ayudado en donar”, escribió Jimena.
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Virales
Así fue como un hombre despertó dentro de su ataúd y detuvo su propio velorio
Un hecho insólito causó conmoción en la ciudad de Olmos, Perú, cuando un hombre que era velado por sus familiares y amigos dio señales de vida dentro del ataúd.
Según videos difundidos en redes sociales, los asistentes al funeral escucharon ruidos extraños que provenían del féretro, por lo que decidieron abrirlo. Para sorpresa de todos, el supuesto difunto aún respiraba.
“¡Este varón está vivo, gloria a Dios!”, se escucha decir a una mujer en la grabación que documenta el momento de confusión y asombro.
Los presentes, entre gritos y lágrimas, retiraron los arreglos florales y la tapa del ataúd mientras trataban de auxiliar al hombre, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades locales investigan el hecho para determinar cómo fue posible que el hombre fuera declarado muerto cuando aún presentaba signos vitales.








