Virales
Joven vende cupcakes para pagar la operación de su gato y evitar que este pierda la vista

El amor lo puede todo. A través de unas fotografías que se compartieron en Facebook, se conoció el esfuerzo y trabajo que realizó una joven para ayudar a su adorable mascota. Ella deseaba recaudar una gran suma de dinero para operar el ojo izquierdo de su gato bautizado con el nombre de Antonio.
Jimena Ortiz adoptó al minino desde que tenía un mes de nacido. En ese mismo tiempo, ella descubrió los problemas de salud que tenía el pequeño animal en su vista, por ello, se encargó de sus tratamientos para su recuperación.
Un veterinario le comentó a la joven que su ‘engreído’ había sido diagnosticado con microftalmia en su ojo derecho, esto significaba que no volvería a ver por ese lado. Conforme Antonio iba creciendo, le detectaron otro problema.
Unas pestañas se localizaron en el interior de su ojo izquierdo y le provocaba dolor al abrirlo. La familia del gato hizo todo lo posible para poder operarlo con la finalidad de impedir que pierda la vista por completo; sin embargo, el pago era demasiado costoso.
Fue entonces que Ortiz comenzó a preparar cupcakes para ofrecerlos en el Parque María Luisa, situado en la Ciudad de México. El felino acompañó a su cuidadora y permaneció sentado sobre una mesa junto con su peluche en forma de dinosaurio.
Esta historia se volvió tendencia rápidamente en Facebook y otras redes sociales, lo cual generó que miles de personas se sumen a esta solidaria causa para llegar a la meta con respecto a las operaciones de Antonio. “Gracias a todos los que me han ayudado a compartir y a los que nos han ayudado en donar”, escribió Jimena.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.