Virales
Bikinis de cinta adhesiva: la insólita tendencia que triunfa en festivales y playas del mundo

Joel Alvarez, alias «The King of Tape» («El Rey de la cinta»), creó los diseños que han invadido los festivales de Coachella y Ultra.
Moschino creó desconcertantes bikinis de papel, Dolores Cortés propuso sobre la pasarela trajes de baño al estilo armadura, y Beach Bunny apostó una temporada por incorporar bolsillos en la braga del bañador. Reinventarse o morir podría ser el lema de estas firmas, amantes del riesgo. Y cuando crees que ya todo está inventado, aterriza en las playas una insólita tendencia que rompe cualquier esquema, pero triunfa.
Los bikinis hechos con trozos de cinta adhesiva irrumpieron en la industria de la moda, y su éxito ha sido rotundo. Su creador, Joel Alvarez, conocido como «The King of Tape» (El Rey de la Cinta), produce los diseños desde el año 2008, pero no fue hasta 2019 que sus extravagantes bikinis se colaron en Coachella o en el festival Ultra de Miami. Play
Joel Alvarez muestra en la pasarela cómo crea sus diseños (Video: Instagram @thekingoftape)


Influencers, artistas y asistentes acapararon miradas en las explanadas de estos eventos al vestir los bikinis del Rey de la Cinta. Finos trozos de cinta de colores metálicos se adhieren a las partes más íntimas del cuerpo, formando sinuosos dibujos, que se cuidan al milímetro y dejan lo justo a la imaginación.
Este éxito reciente de Joel Álvarez le llevó a abrir su primera tienda en Miami, «The Black Tape Project», donde ha ampliado las gamas de colores y propuestas.
«Aunque este proyecto de arte comenzó exclusivamente con cinta negra, ahora he comenzado a experimentar con diferentes técnicas y nuevas formas de cintas adhesivas», explicó el diseñador en el sitio web de su tienda.


El precio de cada rollo de cinta varía en función del color y la cantidad. Los hay desde USD 24.99 hasta USD 49.99. En la web te introducen en el arte del «body tape art», que consiste en cubrir las zonas más íntimas con cinta, y te enseñan a modelar tus propios diseños, a combinar las formas y colores y añadirle incluso tachuelas.
Se espera que la próxima parada de la tendencia sea en el festival Zoo Project, en Ibiza, España. Famosos e influencers asistirán al evento de una de las islas más atrevidas y enérgicas del mundo, y seguro que no fallarán los asistentes que se aventuren a vivir el festival sin ropa, cubiertos únicamente por pequeños trozos de cinta adhesiva.
Virales
Perrito no era ciego solo creído

Los perros son considerados como el mejor amigo del hombre, pero también como animales muy particulares. En esta ocasión, un canino de cuatro años se volvió viral en redes sociales por contar con un carácter especial. Los cuidadores del refugio donde se encuentra el perro en adopción lo llevaron al veterinario porque se pensaba que era ciego. El dictamen del especialista sorprendió a todos, ya que dejó claro que tenía una vista perfecta. Lo que realmente pasaba era que estaba ignorando a todos los cuidadores.
La Fundación Santas Patitas fueron los encargados de compartir el video en el que se confirmó que los cuidadores llevaron a un perrito al veterinario pensando que era ciego, pero que después de la revisión del especialista se determinó que en realidad, el peludo de cuatro años sólo ignoraba lo que le decían las personas que trabajan en la fundación. El canino se llama Don Luis y ya es una sensación en redes sociales.
Lo que hizo pensar a los cuidadores de los perros en la fundación fue el comportamiento del canino, ya que les hizo creer a todos los humanos que no podía ver. El veterinario determinó que Don Luis en realidad no era ciego, sino que ignoraba lo que las personas de las fundación le decían. Dejando claro que tiene una personalidad especial.
En el clip compartido por la Fundación Santas Patitas se muestre la consulta de Don Luis, para ser más precisos el momento en el que el especialista intenta captar la atención del canino. En un inicio, el animal parece desinteresado en lo que ocurre a su alrededor, pero de un momento a otro, el perro reacciona dejando claro que tiene la vista bien y que solo era falta de interés en lo que le decían los cuidadores.
La fundación espera que Don Luis encuentre casa pronto gracias a su personalidad
Se tiene que recordar que el perro de cuatro años, que no es ciego, sigue en adopción, por lo que la gente de la Fundación Santas Patitas tienen la esperanza de que el animal pueda encontrar un hogar pronto, después de volverse viral en redes sociales gracias a su personalidad. Eso sí, la familia que se lo quede debe quererlo tal y como es, con su carácter y esas ganas de no mostrar interés en lo que pasa a su alrededor.
La gente en redes sociales compartió algunas otras anécdotas chistosas de sus perros, pero también dejaron claro que ya eran fan de Don Luis por su increíble forma de ser. «Yo llevé a mi perrito cuando era cachorro pensando que era mudo, resulta que solo era callado», «Yo lo llevé porque no comía. Le abrieron una lata de carne delante de él y se la zampó en 1 minuto. 100 euros de risas en consulta», y «Yo llevé al mío porque tenía tos y desde que cruzó la puerta del consultorio, estuvimos en sala de espera y durante toda la consulta no tosió ni una sola vez, son algunas de las anécdotas que contaron los usuarios en la publicación de Don Luis.
Principal
VIDEO | Mujer asegura que quedó embarazada por videollamada y su pareja no quiere hacerse responsable
Principal
Un gesto solidario en Sonsonate conmueve a las redes sociales

Cientos de reacciones positivas han surgido en redes sociales tras la difusión de un video en el que un ciudadano comparte su almuerzo con una persona de la tercera edad en Sonsonate. El protagonista de esta emotiva escena es un empleado de una empresa telefónica, quien, durante su hora de descanso, decidió ofrecer su comida a un anciano que se encontraba en la calle, aparentemente sin haber probado alimento alguno.
El hecho tuvo lugar en Armenia, Sonsonate, y rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes elogiaron la acción del hombre. Muchos destacaron que aún existen personas con un gran corazón, aplaudiendo su noble gesto y recordando la importancia de la solidaridad en la sociedad.