Redes
Menor de edad se quema la mitad de su cuerpo tras cumplir un reto viral de internet
Timiyah Landers, de apenas 12 años y residente en la ciudad de Detroit (estado de Michigan, EE.UU.), ha sufrido graves quemaduras tras salir ardiendo en un peligroso desafío viral conocido como ‘reto del fuego’, informan medios locales. Tiene quemada la mitad de su cuerpo y ha estado a punto de perder la vida.
Según relató la madre de la niña, Brandi Owens, su hija estaba con dos amigas en su casa, cuando Owens decidió tomarse una siesta. Unos minutos después, la mujer oyó una pequeña explosión y vio a su hija envuelta en llamas «desde las rodillas hasta el pelo». La desesperada progenitora llevó a su hija al baño y la colocó en la bañera para tratar de extinguir el fuego con agua fría.
Como Owens supo más tarde, las chicas decidieron unirse al ‘reto del fuego’ (‘fire challenge’, en inglés), un peligroso desafío viral, muy popular en YouTube, en el que una persona tiene que rociar con etanol su cuerpo, prenderlo fuego y, claro, filmarlo.
La pequeña fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado y conectada a un respirador. A pesar de que la joven permanecerá en el hospital durante meses, se espera que su recuperación completa tarde años.
Tras pasar por los minutos más terribles de su vida, Owens confesó que desearía que los videos que muestran a personas participando en estos retos virales estén prohibidos en YouTube. Además, la progenitora de Timiyah advierte a otros padres de que vigilen a sus hijos.
«Controlen a esos hijos, especialmente con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada», admitió la mujer.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.

Virales
Así fue como un hombre despertó dentro de su ataúd y detuvo su propio velorio
Un hecho insólito causó conmoción en la ciudad de Olmos, Perú, cuando un hombre que era velado por sus familiares y amigos dio señales de vida dentro del ataúd.
Según videos difundidos en redes sociales, los asistentes al funeral escucharon ruidos extraños que provenían del féretro, por lo que decidieron abrirlo. Para sorpresa de todos, el supuesto difunto aún respiraba.
“¡Este varón está vivo, gloria a Dios!”, se escucha decir a una mujer en la grabación que documenta el momento de confusión y asombro.
Los presentes, entre gritos y lágrimas, retiraron los arreglos florales y la tapa del ataúd mientras trataban de auxiliar al hombre, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Las autoridades locales investigan el hecho para determinar cómo fue posible que el hombre fuera declarado muerto cuando aún presentaba signos vitales.
Virales
Se viralizan imágenes de jóvenes mormones ayudando a descargar cemento
Imágenes que circulan en redes sociales muestran a tres jóvenes mormones ayudando a descargar bloques de cemento desde un camión, gesto que ha generado elogios por parte de los internautas.
Usuarios destacan que no es la primera vez que miembros de esta religión participan en actividades de apoyo a la comunidad, promoviendo valores de solidaridad y cooperación.
Las fotografías muestran a los jóvenes uniendo esfuerzos con los trabajadores para trasladar el material, demostrando que, más allá de creencias religiosas, es posible transmitir un mensaje de paz y ayuda hacia los demás.







