Connect with us

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa resalta la labor del ministro de Trabajo al frente de esa cartera del Estado

Publicado

el

En el marco de la presentación del quinto año de gestión del ministro de Trabajo (2019 – 2024), Rolando Castro, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó la labor que el funcionario ha realizado al frente de esa cartera del Estado.

Según el vicemandatario, en la memoria de labores se resume el compromiso del ministro Rolando Castro por transformar la institucionalidad y además, se destacó la visión del Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para impulsar avances significativos para garantizar los derechos laborales de la población salvadoreña, gracias a una evaluación exhaustiva y al diseño de un plan estratégico integral.

«También se abordó cómo esta administración fortaleció los mecanismos de denuncia laboral mediante el uso de las plataformas digitales, implementó nuevas formas para reportar el acoso en el trabajo y modernizó los servicios públicos relacionados con el ámbito ocupacional», explicó Ulloa.

«En este quinquenio, el Ministerio de Trabajo ha permitido establecer alianzas para conectar a las empresas con la población local, priorizando a grupos vulnerables y jóvenes sin experiencia laboral, además, se resaltó el papel de El Salvador como líder y referente en investigación ocupacional al ser el primer país de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica en implementar un Sistema de Información de Mercado Laboral (SIMEL)», recalcó Félix Ulloa.

Finalmente, dijo que van a continuar con el trabajo para garantizar a la población salvadoreña el derecho a un trabajo decente y a la seguridad social.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Microbús de la Ruta 4T provoca triple accidente en el centro de San Salvador

Publicado

el

La tarde de este lunes, una unidad del transporte colectivo de la Ruta 4T, tipo Coaster, protagonizó un triple accidente de tránsito sobre la 16ª Avenida Norte, en el centro de San Salvador.

De acuerdo con información preliminar brindada por las autoridades, el conductor de la Coaster impactó inicialmente contra un pick up gris, luego colisionó con un vehículo negro y finalmente terminó estrellándose contra un poste del tendido eléctrico.

Equipos de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para brindar atención a varios pasajeros que resultaron con golpes de consideración tras la colisión múltiple.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona para regular la circulación vehicular y facilitar el retiro de los automotores involucrados. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente y determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así encontraron con vida a un recién nacido abandonado en un predio baldío

Publicado

el

Un recién nacido fue rescatado con vida tras ser encontrado envuelto en sábanas y dentro de una bolsa plástica negra, en un predio baldío del municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, Honduras.

Fueron residentes de la zona quienes alertaron a las autoridades luego de realizar el hallazgo. En un video que circula en redes sociales, se observa al bebé completamente cubierto, incluso con el rostro tapado, lo que puso en riesgo su vida.

Testigos relataron que, de no haber sido encontrado a tiempo, el pequeño podría haber muerto por asfixia o hipotermia. Al ser liberado de las cobijas, el recién nacido rompió en llanto al entrar en contacto con el aire libre, lo que confirmó que aún estaba con vida.

La Policía Nacional de Honduras ha iniciado una investigación para determinar la identidad de la madre o de los responsables del abandono. El hecho ha causado consternación en la comunidad y ha generado una ola de reacciones en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Guatemala anuncia cambios en su gabinete de seguridad ante alza de violencia

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este lunes 2 de junio una reestructuración en el Ministerio de Gobernación como respuesta al incremento de homicidios y otros delitos violentos registrados en el país en las últimas semanas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario destacó que la seguridad ciudadana es una prioridad nacional que requiere acciones concretas. “La seguridad es una prioridad nacional del conjunto de la sociedad guatemalteca, no es únicamente una prioridad del Gobierno y por eso estamos dando pasos concretos”, afirmó.

Como parte de los cambios, José Portillo fue nombrado nuevo viceministro de Seguridad, Claudia Palencia asumirá el Viceministerio de Antinarcóticos, y Ludin Godínez será el nuevo director del Sistema Penitenciario.

Arévalo señaló que este nuevo equipo tiene la tarea de diseñar e implementar una estrategia integral contra la delincuencia. “Tiene una tarea fundamental, que es construir e implementar una nueva estrategia de combate a la delincuencia con resultados concretos que entreguen mayor seguridad al pueblo de Guatemala”, puntualizó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído