Principal
Un robot y sus 30 cm prometen ser el amante ideal
Una noticia en el ámbito tecnológico puso alegres a mujeres, pero asustó a algunos hombres, pues expertos en robótica crearon un robot con un miembro de hasta 30 centímetros para satisfacer las necesidades de las féminas.
El gerente general de Realbotix, Matt Mcmullen, aseguró que estos robots cuentan con una personalidad especial que los hace exclusivos para que el cliente pueda elegir a su gusto.
A pesar de que será un robot, los creadores comentaron que la experiencia con uno de estos androides será diferente a la de usar un vibrador, pues el tamaño será a elección del comprador.
Para que no quedara duda sobre la satisfacción que provocarán estos robots, Karley Sciorino compartió un video en YouTube en el que explica cómo fue su experiencia sexual con uno de estos miembros biónicos.
La mujer explicó que con el robot puede ‘cucharear’ e incluso mantener una charla después de la actividad íntima.
Aunque la noticia agradó a varios, también disgustó a otros, pues expresaron que no se podría entablar una verdadera relación con ‘alguien’ que no siente.
De acuerdo con La Verdad, el robot tiene un costo elevado, pero se prevé que más adelante sean más accesibles, pues con uno de estos androides no sólo se podrán cumplir fantasías, sino que hasta podría servir de compañía.
Principal
MARN prevé un lunes con fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas en El Salvador
Los fortísimos vientos nortes y temperaturas disminuidas seguirán azotando a El Salvador, este lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el reporte del meteorólogo Walter Alexander Vanegas, “las temperaturas matutinas se prevén frías –tal como lo están–, y frescas, por la noche”.
Los vientos nortes estarán variando, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de entre 40 y 70 Km/h, más sensibles en las zonas altas de la zona occidental.
“El cielo continuará variando, entre despejado y poco nublado, principalmente al final de la tarde e inicio de la noche, en zonas de montaña al norte, sin lluvia”, explicó Vanegas, agregando que “la principal influencia serán los vientos nortes”.
Principal1
Claudia Ortiz reitera que VAMOS obtendrá “más de 16 diputados” en las elecciones
La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, se mostró confiada en que van a incrementar el número de curules en las próximas elecciones.
En la entrevista del programa Radial La Tribu, Ortiz remarcó que en los comicios del próximo año ganarán más de 16 diputaciones.
“Hay anda llorando el presidente de la Asamblea Legislativa ‘ay no que si sacan 16 diputados todo se acabó’… ¿y sabe qué? Más vamos a sacar”, declaró.
Sobre su futuro político, Ortiz sigue sin dar mayores indicios sobre si buscará un tercer periodo como legisladora o intentará competir en las elecciones municipales o presidenciales.
La diputada de VAMOS dijo escuetamente que la gente le pide que continúe en la Asamblea Legislativa porque está haciendo un buen trabajo.
Principal
Baja inflación favoreció los precios estables en El Salvador en 2025
Al cierre del año 2025, se registró una tasa promedio de inflación de 0.93 % en la economía salvadoreña, la segunda más baja de los últimos cinco años, y, además, se ubica por debajo del promedio de 1.77 % de los últimos 15 años, así lo explicó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.
En declaraciones brindadas a «Diario El Salvador», el funcionario explicó que los resultados obtenidos el año pasado respecto a este índice implica que «los ingresos de los hogares están manteniendo su poder adquisitivo para realizar sus gastos de consumo».
«También son beneficiados del incremento de 12 % en el salario mínimo aplicado desde junio de 2025 y el aumento de 17.8 % en las remesas familiares a lo largo del año», aseguró.
Añadió que el panorama estuvo a favor del bolsillo de las familias salvadoreñas que no se vio presionado por repentinas escaladas de precios o desabastecimiento de productos de primera necesidad.
«El comportamiento de los precios en el país durante 2025, no presentó variaciones bruscas sino estables, lo que refleja el efecto positivo de las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de los agromercados, los cuales inciden en que el costo de los alimentos se mantengan estables y accesible para la población», destacó.
En el análisis de los resultados hasta diciembre de 2025, Rodríguez puso de relieve que apartados con gran perspectiva de consumo reflejaron tasa de inflación a la baja a lo largo del año pasado, entre ellos mencionó transporte con -1.64 %; comunicaciones con -0.88 %; prendas de vestir y calzado con -0.48 %; recreación y cultura con -0.24 %; comportamiento que atribuye a las oscilaciones de los precios internacionales, y de estrategias empresariales para impulsar la demanda interna.
También señaló un crecimiento del ítem de alimentos y bebidas no alcohólicas de 1.29 %, el cual representa aproximadamente el 27 % del gasto de consumo de los hogares.
Por otra parte, el titular del banco estatal también destacó que, la inflación de El Salvador está entre las tres más bajas de Latinoamérica, siendo los países de la región con menores tasas de inflación: Panamá (-0.2 %) y Costa Rica (-1.2 %).
A lo largo de 2025, el país no registró saltos pronunciados en cuanto a este indicador económico, según los datos estadísticos del BCR, en enero la tasa reflejó 0.31 %; en febrero 0.06 %; y en marzo 0.14 %.
Mientras tanto, de enero abril a agosto, los registros inflacionarios de El Salvador fueron negativos con -0.11 % en el cuarto mes del año, -0.21 % en mayo; -0.17 % en junio; -0.14 en julio; y -0.11 % en agosto.
Mientras que, en la última brecha de 2025, las métricas se presentaron en positivo y con leves oscilaciones con 0.36 % en septiembre; 0.93 % en octubre; 1.14 % en noviembre; y 0.91 en diciembre.


