Connect with us

Internacionales -deportes

Real Madrid espera a Mbappé para continuar la fiesta

Publicado

el

Cuando el Madrid gana una Champions, esa misma noche empieza a pensar en la siguiente». La frase fue pronunciada en su día por el presidente Florentino Pérez, que estaría a punto de cumplir uno de sus sueños: anunciar el fichaje de Kylian Mbappé.

Después del 36º título de la Liga española y ahora el 15º en la Liga de Campeones, el Real Madrid puede casi hacer coincidir los festejos por el título europeo con el anuncio del fichaje de Mbappé, que según pudo saber la AFP de una fuente cercana al asunto podría darse a principios de la nueva semana. Nadie parece dudar desde hace meses que Mbappé termina jugando en el Santiago Bernabéu, aunque por el momento falta la confirmación oficial.

El jugador confirmó el pasado 10 de mayo en un vídeo el secreto a voces de su salida del PSG después de siete temporadas, cuando termine su contrato este junio. Pero sin comunicar su destino.

Este sábado en Londres, el nombre de Mbappé se escuchaba en las conversaciones de hinchas madridistas por las calles de la ciudad. Con su llegada se pondría fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol reciente, y que ha dado pie a más rumores, especulaciones y giros de guión.

Uno de los más importantes fue en 2022, cuando durante meses parecía que Mbappé iba a recalar en el Real Madrid, el club del que era hincha de niño y donde jugaba su ídolo Cristiano Ronaldo. Pero el presidente catarí Nasser Al Khelaifi consiguió entonces retener al ídolo francés con un contrato muy suculento.

Florentino Pérez (al centro) previo a la ceremonia de premiación de la final de la Champions de este sábado en Wembley. Foto AFP
Juegos Olímpicos en la mira

Pero dos años después, Mbappé parece preparado para cambiar de rumbo y la cuestión llega incluso a las esferas políticas. La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudea-Castera, confirmó la pasada semana que el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, tuvo una conversación «privada» con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre una eventual participación de Mbappé con Francia en los Juegos Olímpicos.

Ese evento no es una ‘fecha FIFA’ y los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores. El torneo olímpico de fútbol masculino se reserva a jugadores de categoría Sub-23, con la posibilidad de que cada equipo cuente con tres plazas para mayores de 23 años. Esa sería la vía por la que Mbappé (25 años) podría estar con su país en París-2024, como desea.

Sin embargo, el Real Madrid ya comunicó que no pondrá a disposición a sus jugadores para la cita olímpica ya que entra en conflicto con sus propios intereses. La Eurocopa termina el 14 de julio y los Juegos Olímpicos transcurren del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que la Liga española tiene previsto arrancar el 16 de agosto.

Antes de esa fecha, el Real Madrid tiene su pretemporada, que incluye una gira norteamericana, y el 12 de agosto tiene su primer partido oficial del curso, contra el Atalanta italiano en Varsovia, en la Supercopa de Europa, que el equipo blanco disputará gracias al título conquistado este sábado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt

Publicado

el

Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.

El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.

Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.

En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.

«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.

«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».

 

El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.

No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.

«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.

«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.

Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».

Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».

«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.

Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.

El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu

Publicado

el

Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.

El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.

El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.

Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído