Connect with us

Principal

Presidente Bukele solicita exhaustiva fiscalización del gabinete de gobierno

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele, solicitó al fiscal general, Rodolfo Delgado, investigar a todos los funcionarios de su Gobierno, y anunció que la fiscalización de los quehaceres de estos se incrementará durante el tiempo que dure la licencia que solicitará a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de participar en las elecciones presidenciales del próximo año.

«Todos los que estamos aquí pertenecemos al Órgano Ejecutivo a excepción de una persona, que es el fiscal. Yo le quiero pedir en público que se investigue a todos los que están acá, para atrás y para adelante. Yo me imagino que no hay ningún problema con eso», expresó el presidente.

El mandatario aseguró que no desea dejar un mal legado de su administración, y que, por tanto, no quiere ser recordado como un presidente que, aunque no era ladrón, se terminó «rodeando de ladrones».

«Hay algo a lo que sí tengo miedo, dejar un mal legado, hay presidentes que son recordados como ladrones, yo no quiero ser recordado como tal. O como decían del presidente (Napoléon) Duarte, que ‘no era ladrón, pero se rodeo de ladrones’, yo no quiero estar rodeado de ladrones, quiero ser recordado como el que no robó, ni dejó que robaran, y al que robó lo metió a la cárcel», expresó el presidente.

En ese sentido, el mandatario indicó que se está llevando a cabo la construcción de una prisión en la que serán recluidos los funcionarios que incurran en delitos, y que será nombrada Centro de Confinamiento de la Corrupción (CECOC).

«Nuestra labor es administrar de la mejor manera el dinero del pueblo, para darle al pueblo lo que necesita en los 110 ámbitos que están representados aquí», recordó el presidente, y también reiteró a sus funcionarios que los que van a elección son él, y el candidato a vicepresidente, Félix Ulloa, y que su elección «será el 30 de mayo, cuando sean asignados en cada cartera de Estado».

«El 4 de febrero el pueblo salvadoreño va a decidir si reelige al vicepresidente Ulloa y a su servidor, nada más. Nadie de ustedes va a la reelección, no es que si el Presidente va, vamos todos. No. Si los que vamos a la reelección somos nosotros dos, todos los demás no van a reelección, nadie va a votar por ustedes», dijo.

El presidente Bukele competirá por la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de febrero de 2024, y mientras dure su periodo de licencia, les dijo que «no piensen que no va a haber supervisión, habrá mucha más supervisión, y por eso se los quería decir de frente. Cada uno es responsable de sus actos», explicó

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Empresarial

Lotería Nacional rinde homenaje a CAMARASAL en su 110 Aniversario con el Sorteo LOTRA N.º 437

Publicado

el

En un gesto de celebración por su legado centenario, la Lotería Nacional de Beneficencia ha dedicado el Sorteo LOTRA N.º 437 a la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), reconociendo su contribución pivotal al avance económico del país.

Esta iniciativa resalta la trayectoria de CAMARASAL como una entidad gremial de vanguardia en la región, enfocada en fomentar la competitividad empresarial, el comercio internacional y las inversiones, todo ello bajo un prisma de responsabilidad social.

.

 

 

 

 

 

 

.

La organización se distingue por su defensa de la libre empresa, su promoción de la cohesión nacional y su apoyo al crecimiento de las compañías, a través de iniciativas que estimulan la innovación y salvaguardan los intereses de sus miembros.Durante la ceremonia previa al sorteo, Alex López, director de la Junta Directiva de CAMARASAL, se encargó de presentar e introducir los Premios Mayores.

Por su parte, Acenett de Barrientos, también directora de la Junta Directiva, seleccionó y presentó los maletines con las balotas de colores. Al culminar el evento, Leticia Escobar, presidenta de CAMARASAL, recibió un cuadro conmemorativo de manos de Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional.

Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 437 son los siguientes:

Primer Premio Acumulado: $380,000 – Billete N.º 37721 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 28708 (No vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 11632 (Vendido).

.

.

Para consultar la lista completa de números ganadores, se invita a visitar el sitio web oficial www.lnb.gob.sv.La Lotería Nacional recuerda a los participantes sintonizar los «Miércoles de Alegría» en sus redes sociales, así como el resumen de los premios principales a las 5:30 p.m. por Canal 10, enfatizando siempre el juego responsable.

.

Continuar Leyendo

Jetset

«My Hero Academia: All’s Justice» llegará el 6 de febrero con el mayor despliegue de la saga

Publicado

el

El videojuego «My Hero Academia: All’s Justice» se lanzará oficialmente el viernes 6 de febrero de 2026 para PS5, Xbox Series X|S y PC, según la información del sitio oficial de Bandai Namco, que confirma además que el título es desarrollado por Byking Inc.

El título plantea combates de lucha en arena 3D con enfrentamientos por equipos de tres personajes, centrados en el arco final del anime y el choque entre héroes y villanos, incluyendo el conflicto definitivo entre «One For All» y «All For One».

La propuesta busca ser la entrega más ambiciosa de la franquicia, con un plantel amplio de personajes en sus versiones más poderosas y un sistema de combate diseñado para explotar al máximo los dones de cada luchador.

En la previa al estreno, la cobertura especializada y análisis preliminares coinciden en que el juego prioriza el espectáculo y la fidelidad al material original, posicionándose como un lanzamiento clave para los fans de la saga y del género «arena fighter».

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído