Connect with us

Política

Número de votantes en comicios actuales supera a las anteriores elecciones de diputados y alcaldes

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral TSE, brindó una última conferencia la noche de ayer, domingo, donde actualizó el procesamiento y divulgación de datos preliminares de las elecciones del 28F.

La magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, señaló que muchos de los inconvenientes y atrasos en algunos centros de votación fueron superados, por lo que espera que esto agilice más el procesamiento de datos.

La presidenta del ente colegiado mostró su asombro, ya que muchos salvadoreños, cumpliendo las medidas de bioeguridad por la pandemia COVID-19, salieron a votar.

«Llevamos el 51% de personas que han acudido a votar la pandemia no fue un pretexto para ejercer la democracia, solo necesitábamos las medidas de prevención», agregó.

Según datos del TSE señaló que la afluencia disminuyó comparado a las elecciones presidenciales, sin embargo, supera a las últimas elecciones de congresistas y ediles.

Al cierre de la nota, el TSE, ha procesado un total de  338 (4.07%) actas de candidatos al Órgano Legislativo a nivel nacional  de 8,451; quedando pendientes 8,107 (95.93%)






Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído