Connect with us

Principal

La receta infalible de piezza casera para sorprender a tus seres queridos

Publicado

el

Llega el fin de semana y la mayoría de los argentinos y las argentinas quieren disfrutar de un plato delicioso junto a su familia o sus amigos. Los más elegidos son asado, pastas y, por supuesto, la infaltable pizza casera. Si todavía no sabés cómo elaborarla, seguí leyendo esta nota y mirá la receta.

La pizza se puede cocinar de diferentes formas y con acompañamientos diversos. Se trata de una masa simple de harina, sal, aceite y agua, cuyo grosor varía según el gusto. Por encima suele llevar queso y otros ingredientes como jamón, tomate, huevo y aceitunas.

Es la comida preferida de muchos debido a su sencillez, sabor y textura. Sin embargo, comprarla hecha no siempre resulta de la manera esperada: no todos tienen los mismos gustos. Por ese motivo, enterate de las mejores indicaciones y preparala acorde a tus preferencias, así como a las de tus seres queridos.

Cómo elaborar la mejor pizza casera
Los ingredientes son simples, ya que para cuatro pizzas solo se necesita 1 kilo de harina 000, 25 gramos de levadura fresca, 1 cucharada de sal, 8 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de azúcar y 2 tazas de agua tibia. Se debe formar una masa de la siguiente manera:

  1. Colocar en un bol la levadura, la cucharadita de azúcar y media taza de agua tibia. Mezclar bien hasta que se formen burbujitas, tapar con un repasador y dejar levar unos 10 minutos, hasta que aparezca la «esponja».
  2. En otro bol, poner toda la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar la preparación que tiene la levadura. Incorporar el resto del agua tibia de a poco, ya que según la humedad que necesite puede no ser necesaria tanta cantidad de líquido.
  3. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Añadir en forma de hilo el aceite y volver a amasar.
  4. Dejar descansar la preparación aproximadamente 15 minutos y luego amasarla en una mesa con muy poca harina. Dividir el bollo en cuatro del mismo tamaño.
  5. Estirar cada bollo en forma de círculo y ponerlos en fuentes para horno. Dejar descansar 15 minutos en un lugar templado.
  6. Llevar a cocinar a un horno fuerte unos 6 minutos. La masa para pizza debe quedar bien cocida, por lo que saltear este paso hará que quede húmeda y cruda.
  7. Una vez pasado el tiempo, agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más. Luego, poner por encima los ingredientes deseados.
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Anuncian circulación controlada en los alrededores del Salvador del Mundo por evento navideño

Publicado

el

Imagen de referencia

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre restricciones vehiculares en las inmediaciones de la plaza Salvador del Mundo durante la tarde y noche de este sábado 29 de noviembre.

Según la institución, las limitaciones se aplicarán entre las 3:00 p. m. y las 12:00 a. m. en las calles aledañas a la plaza, debido a la afluencia de peatones y asistentes al evento de inauguración del árbol navideño.

El VMT recomendó a los conductores utilizar rutas alternas para evitar retrasos e inconvenientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

Donald Trump advierte que espacio aéreo de Venezuela debe considerarse como «cerrado en su totalidad»

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela debe considerarse como completamente cerrado, en el marco de una escalada con el mandatario izquierdista Nicolás Maduro.

«A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas, por favor consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está cerrado en su totalidad», escribió Trump en su red Truth Social sin dar más detalles.

Desde inicios de septiembre, el gobierno de Trump aumentó la presión sobre Venezuela, con un importante despliegue militar en el Caribe que incluye al mayor portaviones del mundo.

El presidente estadounidense afirma que su objetivo es detener el tráfico de drogas desde el país sudamericano, pero Caracas asegura que busca un cambio de régimen.

Tras el despliegue de la flota militar, las fuerzas estadounidenses han matado al menos a 83 personas en sus más de 20 ataques contra presuntas narcolanchas, en el Caribe y el este del Pacífico.

Por ahora, Washington no ha aportado ninguna evidencia de que esas embarcaciones eran usadas para transportar drogas o representaban una amenaza para Estados Unidos.

Las tensiones regionales se han intensificado como resultado de la campaña y el aumento militar que la acompaña.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos instaron la semana pasada a las aeronaves civiles que operan en el espacio aéreo venezolano a «actuar con precaución» debido a la «situación de seguridad que empeora y la actividad militar intensificada en o alrededor de Venezuela».

Suspensión de vuelos

La advertencia tuvo como consecuencia que la suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela de seis aerolíneas que representan gran parte del tráfico en Sudamérica.

La medida enfureció a Caracas.

La autoridad aeronáutica venezolana revocó los permisos para operar en el país a la española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la filial colombiana de la chilenobrasileña Latam, la brasileña GOL y la turca Turkish.

El gobierno de Maduro señala a las aerolíneas de «sumarse a las acciones de terrorismo de Estado promovido por el gobierno de los Estados Unidos, suspendiendo unilateralmente sus operaciones aerocomerciales».

El diario The New York Times informó el viernes que los dos líderes mantuvieron la semana pasada una conversación telefónica en la que abordaron una posible reunión en Estados Unidos.

La noticia sobre la llamada entre Trump y Maduro se produjo un día después de que el presidente estadounidense afirmara que los esfuerzos para detener el tráfico de drogas venezolano por tierra eran inminentes, lo que aumentó aún más las tensiones con Caracas.

Continuar Leyendo

Internacionales

León XIV visita la Mezquita Azul de Estambul

Publicado

el

El papa León XIV visitó este sábado la Mezquita Azul de Estambul, uno de los templos más emblemáticos de la ciudad turca, en donde a diferencia de su predecesor Francisco no se detuvo a rezar.

En el tercer día de su visita a Turquía, el pontífice estadounidense y peruano cumplió con el hábito de quitarse los zapatos antes de entrar, y caminó con calcetines blancos dentro de este imponente edificio otomano del siglo XVII, recubierto en su interior de cerámica de Iznik.

Con este simbólico gesto, León XIV efectuó su primera visita a un lugar de culto musulmán desde su elección como sumo pontífice en mayo. Sus predecesores Francisco, en 2014, y Benedicto XVI, en 2006, también visitaron la mezquita.

Rodeado de dignatarios musulmanes que le explicaron la historia del lugar, el santo padre visitó el templo en un silencio interrumpido apenas por el ruido de las cámaras de foto y los graznidos de un cuervo que revoloteaba bajo las cúpulas, sin pararse a rezar.

«El Papa vivió la visita a la mezquita en silencio, en espíritu de recogimiento y escucha, con profundo respeto por el lugar y la fe de quienes se reúnen allí para rezar», indicó el servicio de prensa del Vaticano.

La mezquita otomana de Sultanahmet, conocida como la Mezquita Azul por su cerámica, es una de las mayores atracciones turísticas de Estambul. Fue construida en el lugar donde se ubicaba un palacio de los emperadores bizantinos.

Contrariamente a sus predecesores, León XIV no visitó Santa Sofía, la antigua basílica bizantina situada a apenas 300 metros.

El templo fue convertido en mezquita por los otomanos tras la toma de Constantinopla en 1453, se transformó en museo tras el advenimiento de la República turca en 1923, y en 2020 volvió a ser mezquita por iniciativa del presidente Recep Tayyip Erdogan. El papa Francisco dijo en su momento que se sentía «muy entristecido» por esta decisión.

Afuera, pese al frío y el cielo gris, decenas de personas, en su mayoría turistas, recibieron la llegada del convoy papal con vítores.

«Es positivo y sobre todo valiente. Los viajes del papa son siempre hermosos, trae la paz con él», dijo Roberta Ribola, una turista italiana.

Después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1979), Benedicto XVI (2006) y Francisco (2014), León es el quinto papa que visita Turquía.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído