Connect with us

Principal

Interceptan comunicaciones entre pandilleros durante cerco en Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad Pública capturaron, este domingo, a un peligroso miembro de pandillas, y en su celular descubrieron mensajes de audio con otros pandilleros de Apopa.

El detenido fue identificado como Henry Balmore García, alias “Hueso”, miembro de la pandilla 18, quien se comunicaba con su grupo criminal para dar alerta por el inicio de la Fase5 del Plan Control Territorial.

“Yo sé que se va a poner más negro… ´maginate´ lo que está pasando en Soya, y supuestamente van a venir aquí a la Nueva (Apopa) a hacer el mismo operativo… así que hay que andar en la juega, hay que ir enterrando y encaletando. Vos pedile a Dios que esto no pase a más”, dijo el pandillero en la comunicación descubierta.

Ayer, por orden del Presidente Bukele, se cercó con 10,000 soldados el municipio de Soyapango para capturar hasta al último pandillero que aún se esconde en la zona.

Las autoridades detallaron que los ciudadanos comunes y honrados no tienen nada que temer y pueden continuar con sus vidas y actividades cotidianas de forma normal, ya que esta es una operación en contra de los criminales.

Este tipo de cercos se aplicarán en otros municipios del país, con el objetivo de capturar hasta al último pandillero y dejar así a El Salvador sin ningún pandilleros en las calles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Samsung prepara nueva capa de privacidad para proteger la pantalla en espacios públicos

Publicado

el

Samsung se prepara para presentar una nueva capa de privacidad diseñada para proteger la información personal de los usuarios de miradas indiscretas, especialmente en espacios públicos como el transporte colectivo.

Esta función permitirá revisar mensajes, ingresar contraseñas u otras acciones sensibles con mayor tranquilidad, sin preocuparse por quién pueda estar observando la pantalla.

«Esta nueva capa te da la opción de decidir qué funciona mejor para ti. Puedes personalizarla para aumentar la protección con aplicaciones específicas o al ingresar detalles de acceso para áreas más privadas de tu teléfono», detalla la marca en un comunicado de prensa.

Entre las opciones disponibles, los usuarios podrán proteger elementos concretos de su experiencia móvil, como las ventanas emergentes de notificaciones, evitando un sistema generalizado y optando por controles puntuales que incluso podrán desactivarse por completo si así lo desean.

Samsung detalló que el desarrollo de esta capa de privacidad tomó más de cinco años de trabajo, que incluyeron procesos de ingeniería, pruebas y refinamiento. Durante este tiempo, la empresa analizó cómo las personas utilizan sus teléfonos, qué consideran información privada y cómo la seguridad debe integrarse de forma natural en la vida cotidiana.

El resultado es una solución que combina hardware y software para ofrecer protección sin afectar la experiencia de uso.

Esta nueva capa se lanzará en el primer unpacked de este 2026.

Continuar Leyendo

Principal

Gremiales resaltan liderazgo del Gobierno ante acuerdo arancelario con Estados Unidos

Publicado

el

El Salvador firmó esta semana un acuerdo que brinda condiciones preferenciales para la exportación de productos salvadoreños hacia Estados Unidos.

Se trata del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, que formaliza la eliminación del arancel generalizado del 10 % que estableció el año pasado la nación norteamericana a los productos que compra desde el extranjero.

Ante el anuncio, la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) resaltó el desempeño del Gobierno para lograr este tipo de acercamientos que favorecen el desarrollo económico del país.

«Felicitamos al Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, por la firma del primer Acuerdo Comercial Recíproco en el hemisferio occidental, el cual representa un avance de alto valor estratégico para el fortalecimiento del comercio bilateral y la competitividad del sector exportador», expresó la presidenta de la gremial, Silvia Cuéllar.

«Esto es el reflejo de una excelente relación de El Salvador con Estados Unidos. […] Estados Unidos es nuestro principal socio para las exportaciones, casi el 80 % son exportaciones de textiles, el resto son de alimentos, farmacéuticos, manufacturas varias, empaques, entre otros», añadió.

En este sentido, apuntó que estas buenas noticias incentivan al sector productivo salvadoreño para incrementar los esfuerzos, ampliar la penetración de productos salvadoreños en el mercado estadounidense. También señaló que la posición competitiva en la que coloca este acuerdo a El Salvador puede ser un parteaguas para la recepción de más inversiones.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) coincidió en que la alianza oficializada permitirá mejorar las condiciones de acceso al mercado estadounidense y reducir de manera significativa las barreras comerciales.

«Desde Camarasal reconocemos que este acuerdo fortalece la posición de El Salvador como un socio comercial confiable y dinámico, contribuyendo al impulso del crecimiento económico y la generación de empleo», dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

En coincidencia, la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) también resaltó que esta noticia genera mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para El Salvador. Un mensaje similar emitió la Cámara de la Industria Textil y Confección de El Salvador (Camtex), la cual resaltó que el acuerdo genera competitividad a las empresas nacionales frente a otros países.

Los grupos empresariales indicaron que se encuentran en disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades gubernamentales para maximizar los beneficios de este acuerdo y contribuir al desarrollo sostenible.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina

Publicado

el

El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.

«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.

El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.

Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.

Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído