Principal
Interceptan comunicaciones entre pandilleros durante cerco en Soyapango
Las autoridades de Seguridad Pública capturaron, este domingo, a un peligroso miembro de pandillas, y en su celular descubrieron mensajes de audio con otros pandilleros de Apopa.
El detenido fue identificado como Henry Balmore García, alias “Hueso”, miembro de la pandilla 18, quien se comunicaba con su grupo criminal para dar alerta por el inicio de la Fase5 del Plan Control Territorial.
“Yo sé que se va a poner más negro… ´maginate´ lo que está pasando en Soya, y supuestamente van a venir aquí a la Nueva (Apopa) a hacer el mismo operativo… así que hay que andar en la juega, hay que ir enterrando y encaletando. Vos pedile a Dios que esto no pase a más”, dijo el pandillero en la comunicación descubierta.
Ayer, por orden del Presidente Bukele, se cercó con 10,000 soldados el municipio de Soyapango para capturar hasta al último pandillero que aún se esconde en la zona.
Las autoridades detallaron que los ciudadanos comunes y honrados no tienen nada que temer y pueden continuar con sus vidas y actividades cotidianas de forma normal, ya que esta es una operación en contra de los criminales.
Este tipo de cercos se aplicarán en otros municipios del país, con el objetivo de capturar hasta al último pandillero y dejar así a El Salvador sin ningún pandilleros en las calles.
Principal
Capturado ebrio que atropelló a motociclista en Perulapía; víctima falleció
Daniel Alcides Martínez Sánchez de 38 años, atropelló a un motociclista quien murió al instante.
El hecho se registró en el km 23 de la carretera de Suchitoto a San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán Norte.
Al hacerle la prueba de alcotest resultó con 165° de alcohol.
Será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa.
Principal
Capturan a narcomenudistas que operaban en Ciudad Arce, La Libertad
En Ciudad Arce, La Libertad Centro, la policía capturó a Elmer Alexander Flores Panameño de 23 años y a un menor de 16 años de edad.
Se les decomisaron varias porciones de marihuana, crack, dinero en efectivo y dos celulares.
Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Principal
Habilitan nueva área de juego para niños en el aeropuerto internacional
Los más pequeños ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para jugar, saltar, gatear y divertirse de forma segura, en un ambiente pensado para estimular su desarrollo y recreación en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.
La zona infantil incluye la casa de Lula, cuentos interactivos y videojuegos adecuados para la edad de los niños, ofreciendo opciones lúdicas y educativas que fomentan el aprendizaje temprano.
El área dispone de normas claras para garantizar la seguridad e higiene: el ingreso es sin zapatos ni comida, con manos limpias y bajo la supervisión de un adulto desde el exterior. Asimismo, no está permitido el ingreso de mascotas.
Este proyecto es resultado del trabajo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Crecer Juntos y el Aeropuerto de El Salvador, con el apoyo de la Embajada China SV, como parte de los esfuerzos por promover espacios seguros y adecuados para la niñez.








