Connect with us

Principal

Interceptan comunicaciones entre pandilleros durante cerco en Soyapango

Publicado

el

Las autoridades de Seguridad Pública capturaron, este domingo, a un peligroso miembro de pandillas, y en su celular descubrieron mensajes de audio con otros pandilleros de Apopa.

El detenido fue identificado como Henry Balmore García, alias “Hueso”, miembro de la pandilla 18, quien se comunicaba con su grupo criminal para dar alerta por el inicio de la Fase5 del Plan Control Territorial.

“Yo sé que se va a poner más negro… ´maginate´ lo que está pasando en Soya, y supuestamente van a venir aquí a la Nueva (Apopa) a hacer el mismo operativo… así que hay que andar en la juega, hay que ir enterrando y encaletando. Vos pedile a Dios que esto no pase a más”, dijo el pandillero en la comunicación descubierta.

Ayer, por orden del Presidente Bukele, se cercó con 10,000 soldados el municipio de Soyapango para capturar hasta al último pandillero que aún se esconde en la zona.

Las autoridades detallaron que los ciudadanos comunes y honrados no tienen nada que temer y pueden continuar con sus vidas y actividades cotidianas de forma normal, ya que esta es una operación en contra de los criminales.

Este tipo de cercos se aplicarán en otros municipios del país, con el objetivo de capturar hasta al último pandillero y dejar así a El Salvador sin ningún pandilleros en las calles.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Víctima fatal en accidente aéreo en Zacatecas tras incendiarse globo aerostático

Publicado

el

Este domingo, un globo aerostático que participaba en el Primer Festival del Globo, en el marco de las fiestas patronales del municipio de Enrique Estrada, Zacatecas, sufrió un incendio en pleno vuelo. Como consecuencia del accidente, una persona que viajaba a bordo del globo perdió la vida.

En las imágenes se observa cómo las llamas consumen la canastilla del globo, mientras el aparato pierde altura. En un momento, una persona cuelga de la canastilla por una cuerda hasta caer en un terreno apartado de las zonas habitadas.

Las autoridades locales acudieron al lugar de la tragedia y confirmaron la muerte de la víctima. Así mismo, han solicitado a la Fiscalía del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Lo que parecía un festival para pasarla en familia y feliz terminó convirtiéndose en una verdadera tragedia, la investigación continúa y esperan tener un informe en las próximas horas para aclarar y hacer justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído