Principal
Interceptan comunicaciones entre pandilleros durante cerco en Soyapango
Las autoridades de Seguridad Pública capturaron, este domingo, a un peligroso miembro de pandillas, y en su celular descubrieron mensajes de audio con otros pandilleros de Apopa.
El detenido fue identificado como Henry Balmore García, alias “Hueso”, miembro de la pandilla 18, quien se comunicaba con su grupo criminal para dar alerta por el inicio de la Fase5 del Plan Control Territorial.
“Yo sé que se va a poner más negro… ´maginate´ lo que está pasando en Soya, y supuestamente van a venir aquí a la Nueva (Apopa) a hacer el mismo operativo… así que hay que andar en la juega, hay que ir enterrando y encaletando. Vos pedile a Dios que esto no pase a más”, dijo el pandillero en la comunicación descubierta.
Ayer, por orden del Presidente Bukele, se cercó con 10,000 soldados el municipio de Soyapango para capturar hasta al último pandillero que aún se esconde en la zona.
Las autoridades detallaron que los ciudadanos comunes y honrados no tienen nada que temer y pueden continuar con sus vidas y actividades cotidianas de forma normal, ya que esta es una operación en contra de los criminales.
Este tipo de cercos se aplicarán en otros municipios del país, con el objetivo de capturar hasta al último pandillero y dejar así a El Salvador sin ningún pandilleros en las calles.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









