Connect with us

Principal

Entregan insumos a 300 familias del oriente del país

Publicado

el

Tras coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, se organizó una operación para distribuir ayuda a las familias salvadoreñas residentes en de zonas aledañas a Puerto Parada, departamento de Usulután.

“Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en conjunto con gestores territoriales, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección Nacional de Albergues, nos hemos acercado para apoyar a las familias que por la tormenta tropical Pilar se han visto afectadas”, señaló el técnico de la Dirección Nacional de Albergues, Juan Carlos Fuentes.

En un esfuerzo conjunto, los vehículos cargados con los insumos esenciales se desplazaron en una caravana hacia diversas zonas de la región oriental para llevar la ayuda directamente a las familias afectadas. Esta acción se llevó a cabo con el objetivo de brindar apoyo inmediato y alivio a aquellos que se han visto perjudicados por los efectos de la tormenta tropical Pilar.

En total fueron 300 familias de zonas aledañas a Puerto Parada, en Usulután, las que fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria, la cual consistió en la entrega de víveres, colchonetas y frazadas.

“Nos sentimos muy agradecidos con el Presidente Nayib Bukele porque escuchó nuestra petición”, dijo Fredy Santos Quintanilla, uno de los beneficiados con esta entrega, algo que también expresó María Chavarría al asegurar que “esto va a ser de bastante ayuda. La gente no ha podido trabajar (por las lluvias). Las personas se sienten agradecidas. Gracias al presidente porque nos ha escuchado”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Raphinha y Yamal apuntalan el liderato del Barça en Villarreal

Publicado

el

Durante meses, el encuentro Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de LaLiga española de deslocalizarlo a Miami: el partido se jugó finalmente este domingo en casa del equipo amarillo y los visitantes catalanes se impusieron 2-0.

Con esta decimoséptima jornada, la última de 2025 en España, el Barça mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, que venció el sábado 2-0 a Sevilla, y se aseguró además matemáticamente el título anecdótico y honorífico de «campeón de invierno» (líder de LaLiga al término de la primera vuelta).

La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.

La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.

Entre medias, Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.

Barcelona tendrá por lo tanto un plácido final de año y dos semanas de total calma, hasta que retome la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.

Descanso navideño

«Villarreal es un equipo fantástico, son jugadores muy rápidos, así que estoy feliz por este triunfo», dijo el entrenador Hansi Flick a DAZN.

«Lo que más me gustó del partido de hoy fueron los tres puntos. Mi equipo está algo cansado, pero la mentalidad que mantiene es impresionante», destacó.

La única mala noticia que le deja el partido de este domingo fue el cambio por un problema físico de Koundé en la recta final, cuando el choque estaba ya decidido, aunque Flick quitó gravedad después a ese contratiempo.

Por contra Villarreal cierra así un mal mes de diciembre, en el que ha quedado virtualmente eliminado en la Liga de Campeones europea y directamente KO en la Copa del Rey, tras caer el miércoles pasado ante un equipo de segunda división, Racing de Santander, por 2-1.

Pierde además su lugar en el podio de LaLiga y baja al cuarto lugar, cediendo el tercer puesto a Atlético de Madrid, que en el primer turno del domingo ganó 3-0 a Girona.

Villarreal queda a dos puntos de Atlético, a siete de Real Madrid y ya a once de Barcelona. Tiene, eso sí, dos partidos disputados menos que ese trío de cabeza.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor pierde el control y vuelca

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró este día en la carretera Longitudinal del Norte, donde un vehículo terminó volcado.

El hecho ocurrió en el tramo comprendido entre la Cuarta Brigada de Infantería y el desvío a Santa Bárbara, en Chalatenango. Elementos de la Policía Nacional Civil se presentaron en la zona para determinar las causas del accidente.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído