Principal
El Salvador emerge en el mapa turístico como uno de los destino que llama la atención de los extranjeros
El turismo en El Salvador continúa recuperándose a pasos agigantados, gracias a la visión y buena gestión del Presidente Nayib Bukele que ha colocado al país en la vitrina del turismo mundial por medio del programa Surf City.
En ese crecimiento de la industria turística en El Salvador también ha jugado un papel determinante el nuevo clima de seguridad ciudadana, que ahora se vive en el país, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, que han logrado desarticular las estructuras criminales de las pandillas.
Muestra de ello es que la meta de recibir 2.9 millones al finalizar 2023, se mantiene firme y con fuertes posibilidades de superarla, ya que solo en los primeros tres meses de este año han ingresado al país más de 700,000 visitantes internacionales.
“Solo en el primer trimestre El Salvador ha recibido más de 700,000 visitantes internacionales, muestra de lo que el país está realizando en el tema de atracción de turistas”, dijo la titular del ramo, Morena Valdez, durante la inauguración de la reunión número 53 del grupo latinoamericano de expertos en asuntos políticos, económicos y jurídicos del transporte aéreo.
La funcionaria añadió que de los más de 1.2 millones de viajeros atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, entre enero y abril, más de 700,000 son turistas extranjeros, que han dejado al país aproximadamente $700 millones en divisas.
Sobre dicho evento, la ministra Valdez destacó: “Estamos siendo el punto de encuentro de grandes eventos internacionales, que nos posicionan como un buen destino para visitar y también generar grandes acuerdos de país”.
A alcanzar la proyección de recibir 2.9 millones de visitantes extranjeros, e incluso superarla, contribuirán mucho una serie de eventos internacionales de los cuales El Salvador será sede en lo que resta del año.
Entre esos eventos sobresalen los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 23 de junio al 8 de julio; también los seis torneos internacionales de surf, de los cuales el primero inicia este 7 de mayo, así como el concurso Miss Universo, que tendrá lugar a finales de este año.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









