Connect with us

Principal

El Salvador ejecuta estrategias para apoyar e impulsar el sector turístico en el oriente del país

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador continúa con el desarrollo del Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico 2024, que está a cargo del Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), en el que participan empresarios de la cadena de valor de este sector turístico de todo el país.

Este día, el evento se llevó a cabo en la zona oriental del país. La primera jornada de este jueves se realizó en el departamento de La Unión y la segunda en San Miguel. Con este encuentro se busca intercambiar ideas y conocer de primera mano las experiencias y opiniones de las empresas del sector turismo, así como identificar oportunidades de mejora.

«Estamos creciendo a un ritmo acelerado, el año pasado fuimos uno de los cuatro países que más crecimos, según ONU Turismo; el cuarto del mundo, con más del 40 % del crecimiento del sector turístico», aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Con estos eventos se espera convocar a más de 1,600 empresarios, registrados en el inventario de empresas turísticas del país, esto como parte del Plan Nacional de Turismo que promueve la inserción de todos los sectores involucrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Entre los temas expuestos a los empresarios están: la estrategia de posicionamiento de El Salvador como destino turístico, la importancia de la excelencia en el servicio al visitante y, también, los conversatorios: enamorar al visitante a través de los olores y sabores y sobre si la mejora continua es útil en el sector turismo.

La directora ejecutiva de Corsatur, Alejandra Durán, comentó que el año pasado, el país recibió 3.4 millones de visitantes, superando la proyección que se tenía. “Nos hemos puesto de meta recibir 3.8 millones de visitantes, este año, y $3,800 millones en divisas”, agregó.

El Ministerio de Turismo y Corsatur planean realizar en total 15 encuentros en todo el territorio nacional, de los que ya han finalizado cuatro. Las jornadas iniciaron el pasado martes en Sonsonate, ayer se desarrollaron dos más en Ahuachapán y Santa Ana. Este viernes continuarán en Morazán y Usuluán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol

Publicado

el

Momentos de confusión se registraron en el cantón Agua Zarca, jurisdicción de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, luego de que socorristas recibieran un reporte que alertaba sobre una persona aparentemente fallecida en la vía pública.

Elementos de Comandos de Salvamento se desplazaron hasta la zona y, al realizar la evaluación correspondiente, constataron que el hombre se encontraba con vida. Según el informe preliminar, presentaba un fuerte estado de ebriedad, lo que habría generado la alarma entre los habitantes del sector.

Tras verificar sus signos vitales, los socorristas brindaron asistencia y apoyo al hombre para evitar mayores riesgos, garantizando su bienestar y procurando que pudiera retirarse del lugar sin complicaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído