Principal
Descubren una nueva especie de árbol en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), anunció que descubrieron una nueva especie de árbol en El Salvador, el cual fue identificado como Anona de Montaña (Sapranthus pinedai).
“Esta joya natural fue descubierta en una de nuestras Áreas Naturales Protegidas y agrega una nota única a nuestra biodiversidad”, señala el Marn en un breve informe en su cuenta de X, y destacó que su descubrimiento es un recordatorio de cuánto tenemos aún por explorar y proteger en nuestro país”, comentó el MARN.
Este árbol es de tipo sombra, que es comúnmente en las plantaciones de café en Guatemala y El Salvador. Puesto que, según la investigación del Instituto de Biología, Universidad Nacional Autónoma de México en conjunto con el MARN titulado: Novedades taxonómicas en Sapranthus (Annonaceae): es una nueva especie de gran tamaño endémica del bosque nublado de montaña de Centroamérica.
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Nacionales
MOPT retira tierra y escombros de derrumbe en carretera Los Chorros

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte(MOPT) informó la tarde de este sábado que concluyeron las tareas de remoción de tierra, lodo y escombros tras el derrumbe ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, el cual había obstaculizado por completo el tránsito vehicular.
El derrumbe se registró durante la madrugada, y desde entonces, las autoridades trabajaron con camiones y maquinaria pesada para despejar la vía.
En las labores participaron cientos de trabajadores, apoyados por maquinaria para evacuar las toneladas de escombros que cubrían los carriles en ambos sentidos.
«Hemos despejado de tierra y escombros el tramo de Los Chorros. En este momento realizamos inspecciones para mitigar riesgos en la zona», detalló el MOPT.
Nacionales
VIDEO | Captura de busero que amenazó con un corvo a pasajeros de un camión

El pasado sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor de autobús que amenazó con un corvo a los pasajeros de un camión. El hecho fue grabado en video por las víctimas.
El incidente ocurrió en una carretera de San Juan Opico, La Libertad Centro, donde el conductor circulaba en sentido no permitido. Al ser confrontado por esta imprudencia, el motorista reaccionó amenazando a los pasajeros, quienes registraron el momento en video.
La PNC identificó al detenido como Hugo Antonio Flores Rivas, de 49 años, conductor de la ruta 106.
Según informó la institución, Flores Rivas será remitido por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y amenazas.