Connect with us

Principal

Canales en WhatsApp: Qué son, cómo puedo crear uno y cómo seguirlos

Publicado

el

No es desconocido que WhatsApp es la aplicación más usada en todo el mundo, todos los días; es por ello que cualquier actualización que se haga de dicha plataforma, interese a millones de personas, quienes están deseosas de conocer los cambios o bien, cómo estos podrían afectar su comunicación con sus contactos.

Recientemente, WhatsApp lanzó una novedad que ha dejado sorprendido a varios. Se trata de los llamados Canales, los cuales han llegado con la última actualización de esta app, una nueva herramienta de comunicación, en donde los usuarios pueden obtener información prácticamente de manera inmediata.

Es importante aclarar que los canales no funcionan igual que los grupos de WhatsApp, debido a que los primeros son unidireccionales, es decir, solo quiénes los crean pueden compartir contenido y quienes estén suscritos solo podrán reaccionar a estos mensajes compartidos. En este sentido, los canales de WhatsApp funcionan prácticamente igual a los de Telegram.

El apartado de canales se encuentra en la pestaña de estados dentro de la aplicación de Whatsapp, ya que es ahí en donde la app sugiere al usuario unirse a estos, los cuales pueden ser de distintas temáticas, como noticias, figuras públicas, opiniones, entre otros.

Cómo crear Canales en WhatsApp
1) Lo primero es que debes tener la última versión de la app, que puedes descargar desde iOS Store o Google Play.
2) Luego, ingresa a WahtsApp y dirígete a la pestaña de “Novedades”.
3) Abajo de los Estados, aparecerán los Canales.
4) Ahí, verás un símbolo de +.
5) Pulsa sobre él y aparecerán 2 opciones: “Buscar canales” y “Crear canal”.
6) Elige la segunda y en seguida, te pedirá una descripción, así como el nombre que le quieres dar al canal. De igual modo, podrás añadir una foto de perfil.
7) Una vez que tengas todo, difunde tu Canal de WhatsApp con tus contactos, usando el enlace que te brinda la herramienta.

Cómo unirse a los Canales de WhatsApp
También en este apartado, se ofrece la opción de unirse a estos canales de WhatsApp; solo debes dar clic en la opción “Seguir” que está en la parte superior de cada canal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut

Publicado

el

Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.

«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.

El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.

Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.

A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).

Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Internacionales

Más de 300 alumnos y docentes raptados en último secuestro en Nigeria

Publicado

el

Nigeria registró este viernes un nuevo secuestro masivo en la escuela mixta St. Mary’s, en el estado de Níger, donde hombres armados se llevaron a 303 estudiantes y 12 profesores, según la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN). El hecho ocurre días después del secuestro de 25 alumnas en el estado vecino de Kebbi, convirtiéndose en el segundo ataque de este tipo en una semana.

La cifra representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en el centro. El reverendo Bulus Dauwa Yohanna, obispo de la diócesis de Kontagora, revisó el dato tras visitar la escuela y confirmar que otros 88 estudiantes habían sido capturados cuando intentaban huir.

El gobierno nigeriano no confirmó oficialmente el número de secuestrados y señaló que el recuento continúa. Estos ataques, sumados a un atentado reciente contra una iglesia, llevaron a las autoridades de los estados de Níger, Katsina y Plateau a ordenar el cierre de todas las escuelas. El Ministerio de Educación dispuso también el cierre de 47 internados de secundaria.

El presidente Bola Tinubu canceló sus compromisos internacionales para atender la crisis. En Estados Unidos, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, instó al gobierno nigeriano a tomar medidas urgentes para frenar la violencia contra los cristianos.

Los secuestros se producen en un contexto de violencia ejercida por yihadistas y por bandas criminales conocidas como «bandidos», que desde hace años operan en regiones con débil presencia estatal, realizando ataques y secuestros para obtener rescates. La creciente cercanía entre estos grupos preocupa a las autoridades del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído