Connect with us

Nacionales -deportes

Boxeador salvadoreño Sam Contreras debuta con triunfo

Publicado

el

El salvadoreño Samuel George Contreras venció 5-0 a Alston Ryan, de Antigua y Barbuda, y anotó su nombre en la fase de cuartos de final, categoría 63.5 kilogramos del boxeo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pugilista salvadoreño mostró su buen repertorio técnico de golpes y mucha confianza en sí mismo sobre el ring del Gimnasio Chimkowe, donde logró una victoria importante que le aseguró un buen debut en la máxima fiesta deportiva de América.

“Gracias a Dios por el resultado. Fue una buena pelea, estamos felices y con las manos arriba; hay que seguir trabajando duro para la próxima pelea y me he preparado para el oro, yo quiero oro”, dijo Contreras.

El comienzo de la pelea fue parejo, pero poco a poco el salvadoreño comenzó a sumar gracias a su jab. En el primer round, cuatro de los cinco jueces vieron superior al salvadoreño.

En el segundo asalto, el boxeador salvadoreño fue más agresivo y pegó buenos golpes al rival, y en esta ocasión los jueces fueron unánimes con el dominio del salvadoreño.

En el último asalto, Ryan trató de recuperarse, pero el salvadoreño lo sorprendió, de nuevo, con su jab y una buena defensa, que fueron claves para llevarse la victoria por unanimidad.

“Este no es mi cien por ciento, sé quien soy y puedo pelear más bonito, gracias a todos y quiero traer oro para mi país. Los rivales tienen más años que yo y eso me motiva a trabajar más duro”, dijo el pugilista, en tono seguro.

Sam Contreras es el único representante del boxeo salvadoreño que participa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Estamos contentos con el resultado. Primer día, un poco frío pero se fue soltando un poquito más y esperamos una mejor actuación en la segunda pelea. Vamos pelea a pelea, cada pelea lleva su estrategia, mantener el jab y ser un poco más explosivos”, dijo el padre, Sam Contreras.

El progenitor del atleta también destacó la confianza de Sam en el ring ante un peleador con mucha experiencia y rodaje que ha enfrentado a boxeadores como Andy Cruz.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído