Connect with us

Internacionales

Al menos 3 muertos en Gran Bretaña por la tormenta Babet

Publicado

el

Vientos huracanados e inundaciones azotaron el viernes varios países del norte de Europa, donde se registraron nuevas lluvias torrenciales que, según las previsiones, se prolongarán hasta el fin de semana. Tres muertes en el Reino Unido se atribuyeron al mal tiempo.

Se espera que los vientos azoten con más fuerza la parte oriental de la península danesa de Jutlandia y las islas danesas del mar Báltico. Pero el norte de las Islas Británicas, el sur de Suecia y Noruega, y el norte de Alemania también están en la trayectoria de la tormenta, llamada Babet por la Met Office el Servicio Meteorológico Nacional de Reino Unido.

El este de Escocia sigue siendo el más castigado por el temporal. La Met Office emitió el viernes una nueva advertencia “roja”, la más alta, para algunas zonas de la región hasta el sábado.

La policía informó que un hombre de unos 60 años había muerto el viernes tras quedar atrapado en las corrientes de una inundación en el condado Shropshire, en el centro de Inglaterra.

En Escocia, una mujer de 57 años murió el jueves tras ser arrastrada por un río en la región de Angus, donde también fueron evacuadas cientos de viviendas. Un hombre de 56 años murió en la misma zona el jueves cuando su furgoneta chocó contra un árbol caído.

Aunque los meteorólogos afirman que lo peor de las lluvias torrenciales en Escocia ya ha pasado, advierten de que las condiciones seguirán siendo difíciles, ya que el nivel de los ríos sigue subiendo y las protecciones contra las inundaciones se han roto.

La tormenta ya ha provocado más de un mes de lluvias en las regiones más afectadas de Escocia y el viernes estaba azotando muchas zonas de Inglaterra.

En el aeropuerto de Leeds Bradford, un vuelo procedente de la isla griega de Corfú se salió de la pista al aterrizar en medio del viento. No se registraron heridos y los vuelos que llegaron a continuación fueron desviados a otros aeropuertos.

“Estamos trabajando con la aerolínea, los equipos de operaciones pertinentes y las autoridades de emergencia para hacer frente a esta situación y sacar a los pasajeros del avión de forma segura”, dijo un vocero del aeropuerto.

El turbulento fenómeno meteorológico también estaba afectando a otras partes del norte de Europa, en particular a Dinamarca.

La policía del sur de Dinamarca -la región danesa que se espera que sea la más afectada- dijo que varios tramos de carretera en zonas bajas estaban inundados y que algunos árboles se habían caído.

Los meteorólogos daneses emitieron su máxima alerta por “tiempo muy peligroso” y dijeron que se esperaba que los niveles de algunas aguas interiores subieran hasta 240 centímetros por encima de lo normal.

En la vecina Suecia, los meteorólogos advirtieron del riesgo de grandes inundaciones que podrían limitar el acceso por carretera y ferrocarril a lo largo de las costas meridionavles del país escandinavo. Se espera que el nivel del agua empiece a bajar de nuevo el sábado por la mañana, según los meteorólogos suecos.

La Autoridad Sueca de Transporte suspendió el servicio de varias líneas de tren y autobús en el sur de Suecia, a causa del tiempo, lo que llevó a Skanetrafiken, el operador del sistema de tránsito local, a recomendar “evitar los viajes en transporte público.”

En Alemania, algunas calles y plazas se inundaron en las ciudades de Flensburg, Kiel y Wismar, en la costa báltica. La caída de árboles causó algunos destrozos, entre ellos en una vía de ferrocarril.

En la costa alemana del Mar del Norte, los fuertes vientos tuvieron el efecto contrario a las inundaciones de la costa báltica, empujando el agua mar adentro lo que provocó niveles de agua muy bajos. Se cancelaron los servicios de barco que conectan algunas islas del Mar del Norte.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Víctima de asalto sorprendida al ver como los ladrones se matan al interior de su casa

Publicado

el

 

Un menor de 16 años que presuntamente realizaba un robo domiciliario junto a otra persona, murió a eso de las 10:11pm del martes en medio de un robo domiciliario en el barrio Mora, en Isabela.

Según manifestó el querellante, que dos individuos irrumpieron en su hogar anunciando el asalto. Uno de ellos, el cual portaba un arma de fuego lo agredió y le provocó una herida abierta en el área de la cabeza. Acto seguido el asaltante realizó un disparo, hiriendo a su acompañante el cual resultó ser un adolescente, identificado como Maicelo Acevedo Colón.

El dueño de la residencia narró a Telenoticias los momentos de tensión que vivió.

«Sale una persona y viene a donde mí con un arma y me dice: «¡Tírate al piso!». Yo pues, no me tengo que tirar al piso para nada y entonces quiso tirarme con el revolver que tenía dándome cantazos. Me dio un cantazo en la cara y el otro en la parte superior de la cabeza. Ahí en la parte superior, ahí se le safó el tiro, y da la casualidad que impacta al otro compañero que trajo. Ahí mismo yo siento cuando le persona le dice: «¡Me diste un tiro!», dijo el hombre ante las cámaras de Telenoticias.

Posteriormente, el joven fue transportado hacia la sala de emergencias de un hospital del área, donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aguadilla en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la pesquisa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Tormenta de granizo deja al menos 150 heridos y más de 25,000 afectados Brasil

Publicado

el

Una violenta tormenta de piedras de hielo de tamaño extraordinario azotó el sur de Brasil y provocó daños severos en quince ciudades del sur del país. Según las autoridades, en algunas, cerca del 80 % de las viviendas han quedado afectadas, además, dejó el saldo de 150 personas heridas y más de 25,000 afectados.

El estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, ha sufrido las consecuencias de un fenómeno meteorológico extraordinario: una precipitación de granizo gigante que ha provocado un caos generalizado, con daños severos en los vehículos, viviendas, infraestructuras y cultivos de varias ciudades.

El episodio se ha producido en un contexto de inestabilidad meteorológica en la región, por el que el Instituto Nacional de Meteorología había emitido alertas, precisamente, por posibilidad de granizo y ráfagas de viento de hasta 100 km/h en varias zonas del sur del país.

Las imágenes de vídeo compartidas en la red muestran enormes bolas de hielo cayendo con una violencia inusitada, acumulándose en calles y campos, interrumpiendo carreteras y generando alarma entre la población.

Según los primeros informes de la Defensa Civil del estado, al menos 15 municipios han resultado afectados por el fenómeno. En localidades como Amaral Ferrador, Dom Feliciano, Montenegro o Canudos do Vale, se han registrado daños en los tejados de centenares de viviendas y árboles y postes de luz derribados por la fuerza de las piedras.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cerca de 3,000 ataques han sufrido los policías en Alemania, según informe del 2024

Publicado

el

Un nuevo informe señala que en 2024 se registraron 2,967 ataques contra la Policía, la cifra más alta en la historia del país.

Es decir, más de 8 ataques diarios, dejando a 804 agentes heridos. El 53 % de estas agresiones fueron cometidas por inmigrantes ilegales, en su mayoría bajo influencia del alcohol o las drogas.

Asimismo, en 5,700 estaciones de tren se cometieron 381,894 delitos, un incremento del 51 % en comparación a 2019.

Los abusos o aprovechamiento hacia mujeres fue uno de los delitos más frecuentes en 2024 con 2,262 un 19.2 % más que el año anterior.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído