Nacionales
MINED anuncia entrega de nuevo lote de computadoras a docentes del sector público
La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que arribó al país un nuevo lote de computadoras, las cuales serán entregadas en los próximos días a los docentes del sector público para fortalecer el trabajo de los educadores, ante el inicio de las clases semipresenciales el 6 de abril.
“Vine a verificar el arribo de un nuevo lote de computadoras que serán entregados a nuestros docentes en los próximos días. Supervisé la instalación de los programas educativos y el grabado en láser del logo del Gobierno de El Salvador”, afirmó la titular de Educación.
Además, Hananía aseguró que, luego de las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la entrega de computadoras a estudiantes de primer grado a bachillerato en todo el país, un beneficio que el actual Gobierno está llevando directamente a los estudiantes y que significa también un alivio a la economía de los padres de familia.
“Quiero informarles que la próxima semana continuaremos con la entrega de computadoras a los estudiantes. Les reitero, este año cerraremos la brecha digital. Todos los estudiantes, de primer grado a bachillerato, y docentes tendrán su herramienta tecnológica”, sostuvo.
Hananía explicó que para los estudiantes de Primera Infancia entregarán material educativo especial, “ya que no es recomendable pedagógicamente entregar este tipo de dispositivos a los niños de estas edades”.
El Ministerio de Educación ha informado que se encuentran listos para recibir a los estudiantes en las aulas, en condiciones adecuadas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el coronavirus.
Previo al inicio de las clases semipresenciales, el Gobierno ha priorizado la vacunación contra el COVID-19 de los maestros del sector público y, a partir del 6 de abril, iniciará la inmunización de los docentes del sector privado.
Principal
Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión
La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.
Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.
«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.
En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.
«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.
Principal
Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos
El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.
Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.
Principal
Bomberos trabajan para extinguir incendio estructural en La Unión
Equipos del Cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio registrado en las instalaciones de la empresa Nauterra, ubicadas en el Puerto de CORSAIN, en el departamento de La Unión.
«El Cuerpo de Bomberos junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil atienden incendio estructural en bodegas», publicó el Protección Civil en su cuenta oficial de X.
Se conoció que el personal que se encontraba en el lugar fue evacuado de forma segura, sin que se reporten personas lesionadas hasta el momento.
Las autoridades continúan en la zona realizando maniobras para controlar el siniestro y evitar su propagación.


