Connect with us

Principal

LPG Datos: Nuevas Ideas con casi 7 veces más intención de voto que la suma de ARENA y el FMLN

Publicado

el

La última encuesta publicada por La Prensa Gráfica, periódico de la oposición, señala que ARENA y el FMLN, en conjunto, alcanzan apenas un 6.1 % de simpatías entre la ciudadanía salvadoreña.

El sondeo de opinión de LPG manifiesta que ambos partidos están muy por debajo del 38 % de simpatía que acumula Nuevas Ideas, partido que se mantiene como la fuerza política de mayor preferencia entre los salvadoreños, es decir, el partido cyan logra casi 7 veces más la intención de voto que la suma de ARENA y el FMLN.

Según el sondeo, el partido tricolor tiene el 4.3 % de las simpatías en El Salvador, mientras que el FMLN acumula solo el 1.6 % de simpatías, siendo superado por GANA como la tercera fuerza política en el país en cuanto a simpatizantes.

Imagen

Estos datos se complementan con lo también mostrado por la misma encuesta, la cual señala que el FMLN es el partido con más opiniones negativas entre los salvadoreños. Según el sondeo de opinión, el 68.4 % de los salvadoreños tiene una percepción negativa del partido de izquierda, mientras que solo un 8.5 % tiene una opinión positiva.

En el caso de ARENA, el 66.5 % de los salvadoreños tiene una opinión negativa sobre ese instituto político, mientras que el 14 % tiene una percepción positiva. Esto contrasta con los resultados de Nuevas Ideas, partido que tiene un 57.3 % de opiniones positivas entre los salvadoreños.

En esta semana, LPG Datos ha publicado diversas encuestas sobre la realidad nacional, las cuales han señalado que más del 85 % de la población en El Salvador aprueba el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Nayib Bukele, en los más de dos años que lleva su gobierno.

Los datos recopilados en el sondeo de opinión de LPG aseguraron que el 85.1 % de los salvadoreños da su aprobación al trabajo que el presidente Bukele ha realizado a lo largo de lo que va de su gestión al frente del Órgano Ejecutivo.

Además, otra encuesta de LPG señaló que el 53.4 % de los salvadoreños no percibe o no sabe identificar fracasos que puedan atribuírsele a la gestión presidencial de Nayib Bukele en los más de dos años y medio que lleva al frente del Órgano Ejecutivo.

Principal

Capturado ebrio que atropelló a motociclista en Perulapía; víctima falleció

Publicado

el

Daniel Alcides Martínez Sánchez de 38 años, atropelló a un motociclista quien murió al instante.

El hecho se registró en el km 23 de la carretera de Suchitoto a San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán Norte.

Al hacerle la prueba de alcotest resultó con 165° de alcohol.

Será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a narcomenudistas que operaban en Ciudad Arce, La Libertad

Publicado

el

En Ciudad Arce, La Libertad Centro, la policía capturó a Elmer Alexander Flores Panameño de 23 años y a un menor de 16 años de edad.

Se les decomisaron varias porciones de marihuana, crack, dinero en efectivo y dos celulares.

Ambos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de drogas.

 

Continuar Leyendo

Principal

Habilitan nueva área de juego para niños en el aeropuerto internacional

Publicado

el

Los más pequeños ahora cuentan con un espacio especialmente diseñado para jugar, saltar, gatear y divertirse de forma segura, en un ambiente pensado para estimular su desarrollo y recreación en el aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero.

La zona infantil incluye la casa de Lula, cuentos interactivos y videojuegos adecuados para la edad de los niños, ofreciendo opciones lúdicas y educativas que fomentan el aprendizaje temprano.

El área dispone de normas claras para garantizar la seguridad e higiene: el ingreso es sin zapatos ni comida, con manos limpias y bajo la supervisión de un adulto desde el exterior. Asimismo, no está permitido el ingreso de mascotas.

Este proyecto es resultado del trabajo conjunto del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Crecer Juntos y el Aeropuerto de El Salvador, con el apoyo de la Embajada China SV, como parte de los esfuerzos por promover espacios seguros y adecuados para la niñez.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído