Internacionales -deportes
Francia entra en la historia: 14-0 ante Gibraltar
La selección francesa de Didier Deschamps sigue acumulando registros para la historia: el 14-0 ante Gibraltar se convirtió este 18 de noviembre de 2023 en la goleada más grande de la selección gala. Con ‘Les Bleus’ ya clasificados, el encuentro en Niza se convirtió en una exhibición. Mbappé, capitán, lideró e hizo hat-trick; Zaïre-Emery se convirtió en el anotador más joven de la selección.
Fue un partido histórico para Francia desde el primer momento. Debutaba Warren Zaïre-Emery como titular y se convertía en el debutante más joven de la historia de la selección francesa desde la Primera Guerra Mundial. 17 años y 8 meses. Superaba a Camavinga. A los 15 minutos ya se había convertido, también, en el goleador más joven de la selección gala. Hacía el 3-0. Antes, gol en propia puerta de Santos y tanto de Thuram. Francia estaba arrollando.
La mala noticia de la noche para Deschamps fue, de hecho, la lesión de Zaïre-Emery. Roja directa para Santos por una durísima entrada al tobillo del talento del PSG en la jugada del gol. Se fue ovacionado… y cojeando. «Yo podría ser su abuelo y Olivier Giroud su padre», había bromeado Deschamps en la previa. El impacto fue total. Un talento llamado a marcar época desde el mediocampo.
Francia se tomó unos minutos de respiro… y entonces destrozó a Gibraltar en búsqueda de la goleada más grande de su historia. En siete minutos marcó cuatro goles: Mbappé (de penalti), Clauss, Coman y Fofana, que había entrado por el lesionado Emery. El 7-0 al descanso ya era histórico: nunca ‘Les Bleus’ habían marcado tantos goles en un primer tiempo.
En el segundo tiempo Dayle Coleing se empeñó en frenar a Francia con varias manos espectaculares… pero no pudo hacerlo por mucho tiempo. En el minuto 63, tras un balón muerto en el área, Rabiot hacía el 8-0. Un minuto después, Coman firmaba doblete y anotaba el 9-0 tras una pared con Mbappé.
El 10-0 fue histórico. Ousmané Dembélé anotó el décimo e igualó la mayor goleada de la historia de los franceses: el 10-0 ante Azerbaiyán en 1995. Pero rápidamente se superó aquel registro de los años 90. Mbappé firmó doblete ante un pase de Theo. El 11-0. Superaba a Griezmann y se coloca como el tercer máximo anotador de la selección francesa. Por delante, solamente Henry y Giroud.
A Giroud, precisamente, le anularon el 12-0 por fuera de juego pero Mbappé, con ganas de más, lo marcó para firmar hat-trick y seguir recortando. Gol desde casi mediocampo del capitán galo (su 46 con Francia y el 300 en total entre selección y club) para redondear un encuentro que entrará en la historia del fútbol francés.
El partido lo redondeó Giroud con el 13-0… y el 14-0. El delantero del Milan se ‘defendió’ de los tres tantos de Mbappé cerrando la goleada. Con 56 tantos, el de Chambéry sigue siendo el máximo anotador de la selección.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.