Política
Senador de EE.UU. pide a Donald Trump finalizar ayuda para el Gobierno salvadoreño

Por segunda ocasión y en menos de 24 horas, el político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, Marco Antonio Rubio, envió una nueva amenaza en el marco de la temática del retiro de relaciones diplomáticas entre El Salvador y China (Taiwán) emitida la noche del lunes por el presidente de la República, Salvador Sánchez.
De acuerdo al segundo hijo de inmigrantes cubanos, ya habría hablado con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para recortar la ayuda al Gobierno salvadoreño, tras haber anunciado abrir los enlaces con la República Popular China, luego de suprimirlas este mismo 20 de agosto con Taiwán.
Además, dijo en su cuenta de Twitter-red social que utilizó desde ayer para hacer sus amenazas- que se unió con su homólogo, Cory Scott Gardner, quien actualmente representada al estado de Colorado, para solicitar la finalización con la ayuda extranjera para este país liderado por el partido de izquierda FMLN.
“Sería un error terrible para el gobierno de El Salvador cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwan a China. Tal vez creen que China ayudará al partido gobernante a ganar las elecciones en 2019. Pero causará un daño real a la relación con Estados Unidos, incluido su papel en el programa Alianza para la Prosperidad”, dijo Rubio en su primera advertencia.
Política
El Salvador reafirma la cooperación con socios confiables

El Vicepresidente Félix Ulloa junto a su esposa, Lilian de Ulloa, participaron en la celebración del 76.º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, organizada por la Embajada de este país asiático.
La conmemoración estuvo presidida por el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de China, Ma Ning, quien destacó el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, la transformación en materia de seguridad y los avances económicos alcanzados. Asimismo, subrayó que proyectos como la Biblioteca Nacional, el Muelle de La Libertad y el Estadio Nacional, reflejan la sólida cooperación en infraestructura entre ambas naciones.
China se ha consolidado como un socio estratégico para El Salvador, convirtiéndose en el tercer socio comercial. Entre los principales productos de exportación salvadoreños hacia China destacan el azúcar, el café y los textiles, los cuales han encontrado un mercado en expansión en la nación asiática.
La participación del Vicepresidente Ulloa reafirma el compromiso de El Salvador de seguir ampliando las oportunidades de cooperación y comercio con China, resaltando la importancia de esta relación estratégica para el crecimiento económico, social y cultural del país.
Política
El «Chino» Flores asegura que FMLN hizo siete veces más obras

Manuel Flores, secretario general del FMLN, afirmó en una entrevista televisiva que los gobiernos del partido bajo Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén realizaron más obras que la actual administración del presidente Nayib Bukele.
«El Frente hizo cantidades enormes de obras, siete veces más que este Gobierno, pero lo que le faltó fue la comunicación, el uso de la tecnología», declaró Flores en el programa Pulso Ciudadano.
El dirigente reconoció la importancia de los medios tecnológicos, aunque durante su campaña presidencial criticó que los niños tuvieran acceso a la innovación, proponiendo que regresen a los juegos tradicionales.
Flores también destacó que el partido mantiene consultas con la población en el marco del segundo congreso nacional, iniciado en julio pasado y que concluirá el 10 de octubre.
En la última encuesta de CID Gallup, el FMLN no aparece en el apartado de preferencia partidaria, siendo la primera vez que no logra suficiente mención tras 10 años de gobierno, control de la Asamblea Legislativa y triunfos municipales importantes.
Política
El «Chino» Flores asegura que el FMLN sigue en el corazón de la gente, pese a no tener alcaldes ni diputados

El secretario general del FMLN, Manuel “Chino” Flores, afirmó que el partido de izquierda sigue manteniendo su presencia política en El Salvador y que aún cuenta con el respaldo de la población, pese a los resultados obtenidos en elecciones pasadas.
“Aunque hoy no contamos con alcaldes ni diputados, el FMLN sigue en el corazón de la gente”, declaró Flores durante una entrevista matutina.
El dirigente agregó que el partido continúa representando los intereses de los salvadoreños y se fortalece mediante la participación en los procesos electorales. Asimismo, indicó que el FMLN atraviesa un proceso de restauración con una misión histórica orientada a representar las luchas sociales y recuperar la confianza de la población.