Política
Presupuesto 2020 presenta una reducción de $300 millones en comparación a 2019

El monto presentado a la comisión por el ramo de Hacienda es de $6,426.1, teniendo una reducción de más de $287 millones. El ejercicio de 2019 fue de $6,713.2, más la emisión de títulos valores por $1,297 millones.
El Presupuesto General de la Nación para el año 2020, además de que ya no contará con la Partida de Gastos Reservados de la Presidencial, también tendrá un reducción de aproximadamente 300 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudió este lunes a la Asamblea Legislativa para presentar el presupuesto del 2020 por un monto de $6,426.1 millones.
Los datos reflejan que el monto presentado a la comisión por el ramo de Hacienda es de $6,426.1, teniendo una reducción de más de $287 millones. El ejercicio de 2019 fue de $6,713.2, más la emisión de títulos valores por $1,297 millones.
“El Presupuesto General de la Nación prioriza la gobernabilidad operativa, optimiza la ejecución, la inversión pública y cumple con las apuestas estratégicas en el área social, educación, salud y seguridad, todo con la proyección de recuperar el bienestar de los salvadoreños”, dijo el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, cuando el Presupuesto fue presentado.
Por otro lado, el funcionario expresó que, por otra parte, el Ministerio de Educación recibirá más fondos, de los cuales una parte se destinará para la reconstrucción y mejoramiento de las escuelas.
De igual forma, la cartera de Salud será inyectada en su presupuesto con $85 millones más para el abastecimiento de medicamentos en hospitales de la red pública y para la contratación de personal calificado.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.