Connect with us

Política

Guillermo Gallegos acusa al exmagistrado Sidney Blanco y le deja un mensaje sobre su aspiración a ser fiscal general

Publicado

el

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, acusó al exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sidney Blanco, de actuar con dolo, prevaricato, falta de ética y le dejó un mensaje por sus aspiraciones a ser fiscal general: ni lo intente, va a tener las puertas cerradas.

«Lo malo es que un magistrado de ellos lo hizo personal, lo hizo adrede, lo hizo con dolo en muchas decisiones que en lo particular él quiso impulsar… sin lugar a dudas va a tener que enfrentar las consecuencias de muchas de las cosas que él con dolo, prevaticato y falta de ética tomó acciones que lo que buscaba era dañar», señaló el diputado en su análisis sobre el trabajo de la Sala.

Gallegos no quiso dar el nombre del magistrado al que se refería. Sin embargo, al mencionar sus intenciones de este de buscar un cargo para el país el legislador dejó entrever que se trataba de Blanco.

El vicepresidente de la Asamblea considero como «el chiste del día» las aspiraciones a fiscal general que Sidney Blanco manifestó en diferentes medios de comunicación a escasos días de terminar su período al frente de la Sala de lo Constitucional.

«Con el chiste del día que quiere ser un alto funcionario de este país, yo le puedo decir desde ya que ni lo intente, que va a tener las puertas cerradas a cualquier aspiración que usted pueda tener», sentenció en el programa de entrevista de Noticiero Hechos,

El legislador le recordó a los magistrados que ya no son parte de la Sala y en el caso de Blanco tendrá que regresar a su trabajo al Juzgado Quinto de instrucción.

Sobre sus intenciones de aspirar a fiscal general Blanco dijo: “dentro de los partidos políticos hay gente con una visión progresista, pero a su interior tiene a personas encargadas de estancar ese pensamiento, es decir que hay conflictos internos. Yo no sé si los partidos políticos estarían en condiciones para apoyarme”.

Blanco dejó este día la Sala de lo Constitucional luego de nueve años de ser magistrado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído