Política
El Salvador podría convertirse en la primera sede de Qatar Airways en la región centroamericana

Este sábado en Catar, el presidente de la República, Nayib Bukele junto a funcionarios de su gobierno; el secretario Privado, Ernesto Castro; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker y el comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se reunieron con el CEO de Qatar Airways Akbar Al Baker.
La reunión fue con el objetivo de establecer lazos comerciantes en beneficio de El Salvador con la gigante aeronáutica de Asia de Catar.
Bukele, aseguró que: “Catar es un país que está creciendo en influencia, que quieren construir la aerolínea de carga más grande del mundo, no pueden hacerlo si no tienen representación en el continente americano”, expresó el jefe de Estado sobre la posibilidad de que El Salvador, dado su posición geográfica estratégica, pueda albergar un centro de operaciones regional.
En ese sentido, El Salvador podría convertirse en la primera sede centroamericana de Qatar Airways.
Al Baker es una de las figuras más importante en Catar, una pieza clave para establecer relaciones comerciales en función de la atracción de divisas de otras regiones poderosas de Asia.
Al Baker también el secretario general del Consejo Nacional de Turismo de Qatar y uno de los desarrolladores de la construcción del moderno aeropuerto Internacional Hamad de Doha, inaugurado en 2014.
Qatar Airways es una de las mejores empresas a nivel mundial, está en la lista de las tres mejores aerolíneas más solicitadas. Por esa razón, Bukele, destacó los logros de esta empresa, debido a los reconocimientos otorgados por organizaciones especializadas en la industria, como Skytrax, que la ha distinguido como la “Mejor Aerolínea del Año” desde el 2011 a 2017.
Política
Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.
A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD
«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.
Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio
Política
Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.
«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.
También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».
Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.
Política
«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.
Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.
“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.
El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos