Política
ARENA no daría sus votos para prórroga de 15 más a Ley Emergencia Nacional

El presidente de ARENA, Erick Salguero, anunció, la noche del martes, que su partido ya no dará los votos necesarios para prorrogar la Ley de Emergencia que tiene vigencia hasta el 16 de mayo.
Salguero argumentó la decisión aludiendo a que han escuchado “las exigencias de la mayoría” y por ello decidieron “no” dar más sus votos.
“Escuchando las exigencias de la mayoría del pueblo salvadoreño, nuestro partido ARENA ha tomado la decisión de no dar sus votos para la prórroga del Decreto Legislativa 639 que está desprotegiendo a la gente y abriendo paso al hambre y la desesperación”, dijo el presidente del partido tricolor.
De acuerdo con Salguero, “las medidas deben de ser responsables, coherentes y sin más improvisación” y hasta que el Gobierno no de garantías económicas a las familias no cambiarán su decisión.
“Ante esta realidad, la Ley de Emergencia Nacional no puede ser prorrogada, hasta que el Gobierno garantice a las familias un plan real de protección de sus ingresos para subsistir. El Gobierno no debió quitar el transporte público a los más vulnerables, que salen día a día a buscar su sustento y que en estos últimos días han realizado grandes esfuerzos para cumplir con su trabajo”, aseveró Salguero.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.