Connect with us

Negocios

MOVISTAR VIENE #CONTODO PARA ESTA NAVIDAD

Publicado

el

Movistar El Salvador, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, lanza su tan esperada oferta navideña, donde los clientes podrán obtener más beneficios y estar conectados #ConTodo en la mejor época del año.

Movistar desea que sus clientes puedan estar #ConTodo disfrutando de la red más veloz del país, premiada por Speedtest®, por eso les ofrece nuevos paquetes de prepago y planes pospago que se adaptan a cada cliente, ambos con más beneficios, el mejor LTE y con la mayor cobertura para compartir lo que quieran y con quien quieran.

«Sabemos que esta época es especial, por eso Movistar pensó en consentir a sus clientes con nuevos paquetes y planes donde obtengan los mejores beneficios para estar siempre conectados y compartir con sus seres queridos todo lo que quieran. Queremos que nuestros clientes elijan todo con Movistar en esta Navidad, así que tenemos opciones muy buenas para nuestros clientes de prepago y de pospago”, comentó Juan Carlos Dutriz, gerente de Publicidad de Movistar El Salvador.

Los clientes que opten por los nuevos paquetes prepago #ConTodo podrán disfrutar de de más datos, horas de Youtube gratis #SinConsumirDatos; Facebook y WhatsApp ilimitado; y adicional reciben llamadas ilimitadas a todas las redes, USA/CAN. Y por recargas desde $15 se llevarán un delicioso chompipollo GRATIS. También tendrán una amplia variedad smartphones LTE desde $43 para poder adquirir y regalar en Navidad.

Los clientes pospago recibirán su tradicional chompipollo al contratar o renovar en los planes LTE S, M, L, XL y XXL todo incluido, con los mejores smartphones, y tendrán hasta 40 horas Gratis de Youtube #SinConsumirDatos y Apps Ilimitadas como Whatsaapp y Facebook, entre otras. Adicional si el cliente recarga desde $15 ó más en un solo evento también obtiene su chompipollo GRATIS.

Promoción válida hasta el 24 de diciembre de 2018. El cliente recibirá un SMS con el código para canjear su chompipollo en cualquier tienda Movistar y tendrá un máximo de 15 días posterior a la recepción del SMS para hacer efectivo el canje.

Además, con el objetivo de contagiar el espíritu navideño, Movistar ha diseñado una espectacular Villa Navideña en Plaza Mundo, donde los clientes podrán empacar regalos, tomarse fotografías, hacer recargas, canjear su chompipollo y mucho más.

Movistar invita a todos los salvadoreños a que puedan visitar cualquier de sus tiendas ubicadas en todo el país o visitar su tienda en línea https://www.tienda.movistar.com.sv/donde podrán elegir por el mejor LTE y estar conectados #ConTodo para poder navegar, descargar, compartir y mensajear con todos en esa Navidad.

Acerca de Telefónica/Movistar

Movistar es la marca comercial del grupo Telefónica, y es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Poseemos un espíritu innovador, atento y con un inmenso potencial tecnológico que multiplica la capacidad de elegir de sus más de 347 millones de clientes en 21 países.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Negocios

Más de 23 millones de adultos fumadores en el mundo han cambiado los cigarrillos por el dispositivo IQOS

Publicado

el

Más de un millón de cigarrillos dejaron de encenderse en El Salvador tras el primer año desde la llegada de IQOS al país

Los productos libres de humo de Philip Morris International (PMI) alcanzaron los 38,6 millones de usuarios en 2024 y ya representan el 39% de los ingresos de la multinacional, según su más reciente reporte de resultados anuales.

Estos productos sin humo están disponibles en 94 mercados además de El Salvador, y han tenido un crecimiento continuo durante los últimos años. IQOS tiene 32,2 millones de usuarios en todo el mundo, de los que aproximadamente más de 23 millones han dejado de fumar cigarrillos por completo.

En El Salvador, tras la introducción en 2023 del dispositivo IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, se dejaron de encender 1,1 millones de cigarrillos en aproximadamente un año. IQOS calienta unidades de tabaco, y cada unidad de tabaco es el equivalente a un cigarrillo que no se enciende.

IQOS forma parte de la categoría de productos libres de humo de Philip Morris, que se traza la meta de que en 2030 dos terceras partes de sus ingresos provengan de esta línea de productos, con el objetivo de alcanzar un futuro sin humo de cigarrillo.

“Seguiremos apostando por un futuro sin cigarrillos en el mundo y en El Salvador, y trabajaremos para que los adultos fumadores que de otra forma seguirían fumando tengan cada vez más acceso a alternativas de menor exposición al riesgo que el cigarrillo”, aseguró Marco Mastellari, Gerente de Asuntos Externos de PMI para Centroamérica.

“Lo mejor que cualquier persona puede hacer es no fumar del todo. Si lo hace, debería dejarlo. Pero si no lo deja, debe tener acceso a alternativas de menor exposición al riesgo que el cigarrillo, como es el caso de IQOS, que calienta el tabaco en lugar de quemarlo, reduciendo hasta en un 95% la exposición a las sustancias toxicas presentes en el humo del tabaco”, añadió Mastellari.

Impacto global

A nivel mundial, PMI cerró el año 2024 con 38,6 millones de adultos usuarios de sus productos libres de humo, que están disponibles en 95 mercados alrededor del mundo y que representaron aproximadamente el 39% de los ingresos de la multinacional en el ejercicio pasado. La empresa mantiene su meta de que en 2030 dos terceras partes de sus ingresos provengan de los productos sin humo.

Desde 2008, Philip Morris ha invertido más de 14.000 millones de dólares en la investigación y el desarrollo de alternativas al cigarrillo, como lo son el tabaco calentado, los cigarrillos electrónicos y las bolsas de nicotina. El objetivo era acelerar la transformación de la industria y avanzar hacia un futuro sin cigarrillos, lo que fue potenciado en 2014 con el primer lanzamiento comercial de IQOS en el mundo.

La compañía enfatiza que los productos sin humo no están libres de riesgo, ya que contienen nicotina, una sustancia adictiva. Estos productos están dirigidos exclusivamente a adultos fumadores que, de lo contrario, seguirían fumando cigarrillos de combustión. PMI también reitera su compromiso con la comercialización responsable de sus productos y la activación de mecanismos para evitar su venta a menores de edad.

Continuar Leyendo

Empresarial

Banco CUSCATLAN entre los mejores Innovadores Financieros de las Américas

Publicado

el

Más de 200 nominados de 18 países participan en este certamen que se realiza hace una década para reconocer a las instituciones financieras visionarias que invierten en nuevas tecnologías para acelerar el progreso de la industria y con ello el acceso a la inclusión financiera de los ciudadanos de sus países.

Una vez más, la institución financiera destaca a nivel internacional por su estrategia de servicio centrada en el cliente, así como su inversión en desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías para la transformación digital e inclusión financiera.

Gracias al Lanzamiento de su nueva App CUSCATLAN, CUSCATLAN recibió dos galardones en la categoría Oro. Una por el desarrollo de la App CUSCATLAN SV, que implementa nuevas tecnologías, funcionalidades y diseño moderno; por medio de su propia Fábrica Digital. Se consideró como criterio de evaluación que la nueva aplicación se adapta a las necesidades y permite aprovechar al máximo su potencial financiero. Posicionándose en el top de aplicaciones de finanzas más populares en El Salvador, desde su publicación. Con reseñas que destacan la facilidad de uso y la rapidez

“Recibir este galardón a nombre de toda nuestra Tribu Digital y en especial de nuestro equipo de experiencia de usuario me llena de un gran orgullo ya que la nueva App CUSCATLAN ha sido desarrollada cuidadosamente por talentos 100% salvadoreños que escucharon a nuestros clientes y crearon para ellos una experiencia más fácil para manejar su dinero por medio de una App mucho más completa, con menos clics y siempre con los más altos estándares de ciberseguridad”, dijo Rafael Barrientos, Director de Tecnología y Transformación Digital de Banco CUSCATLAN.

El segundo oro para el banco fue gracias al importante aporte a la inclusión financiera que impulsa por medio de Niu App. Durante 2024 además de lanzar un novedoso juego interactivo, puso a disposición de sus clientes la tarjeta de crédito Niu que fue diseñada para que personas sin historial puedan acceder a ella con solo tener ingresos mínimos o saldos promedios en su cuenta de ahorros, permitiendo que cientos de usuarios accedan por primera vez a este tipo de producto; lo cual está alineado a sus objetivos de promover la inclusión financiera en segmentos históricamente desatendidos.

“El siguiente paso en este compromiso con la inclusión financiera es ofrecer tarjetas garantizadas con depósitos, lo cual permitirá que cualquier persona, independiente de sus ingresos o historial crediticio, pueda acceder a este producto, construir o reconstruir su historial crediticio, facilitando acceder en el futuro a productos financieros de mayor valor”, sostuvo Alexis Rivera Gerente General de Niu.

 

 

Continuar Leyendo

Empresarial

IFC respalda a BAC para impulsar a mipymes y crear empleos en El Salvador

Publicado

el

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció un financiamiento de USD 120 millones para BAC El Salvador, una de las instituciones financieras líderes del país centroamericano, con el objetivo de fortalecer el acceso a crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y crear empleos.

El paquete de financiamiento de IFC, que contempla una inversión de largo plazo de USD 80 millones y una línea de comercio exterior de USD 40 millones, le permitirá a BAC ampliar su cartera de préstamos para mipymes a lo ancho del territorio, con foco en pequeños negocios liderados por mujeres, un segmento tradicionalmente desatendido por la banca comercial. Adicionalmente, el acuerdo —cimentado sobre un proyecto activo de asesoría para promover las soluciones energéticas en el sector pyme— contribuirá al desarrollo de iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la resiliencia, incluyendo edificios verdes y ecoturismo, un sector identificado como clave en la reciente Estrategia Nacional de Desarrollo Integral (ENDI) de El Salvador.

“Agradecemos esta alianza con IFC que nos permite seguir impulsando el desarrollo económico sostenible de El Salvador. A través de esta colaboración continuamos sentando las bases para un crecimiento inclusivo y duradero que beneficie a todas las micro, pequeñas, medianas empresas”, dijo Fernando González, presidente de BAC El Salvador.

“El fortalecimiento del ecosistema empresarial en El Salvador es fundamental para generar empleo, impulsar el crecimiento económico y fomentar el desarrollo sostenible”, señaló Makhtar Diop, director gerente de IFC. “Este acuerdo refleja nuestro compromiso con el crecimiento de las mipymes y la promoción de soluciones financieras innovadoras para enfrentar los desafíos de desarrollo a través de la creación de empleo,” agregó.

Las mipymes representan el 95% de las empresas en El Salvador y generan más de 700 000 empleos directos, según cifras del Observatorio MYPE. A pesar de su dinamismo, el acceso a financiamiento sigue siendo un desafío debido a la falta de historial crediticio, asimetrías de información y la percepción de riesgo por parte de los bancos. Como resultado, el 27.5% de las pequeñas empresas enfrentan obstáculos para obtener la financiación que necesitan para operar y expandirse. Además, existe una brecha del 16% en el acceso a crédito entre empresas lideradas por hombres y mujeres.

La cartera de IFC en El Salvador asciende a USD 620 millones y está enfocada en ampliar la inclusión financiera, en particular a través del apoyo a mipymes, e impulsar inversiones que mejoren la productividad y la resiliencia.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído