2

Connect with us

Nacionales

Gasolineras UNO realizó la rifa final de 3 carros Toyota de la promoción «La Aventura está en UNO»

Publicado

el

Representantes de UNO El Salvador, BancoCUSCATLAN y SISA presidieron la rifa final 1 Toyota Prado, 1 Toyota Corolla y 1 Toyota Varis y 10 premios de 100 mil millas Multipremios de Banco CUSCATLAN, como parte del cierre de la promoción denominada «La Aventura está en UNO».

El evento fue presidido por Rafael Zepeda, jefe de mercadeo de UNO El Salvador; Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Banco CUSCATLAN y Roxana Zúniga, jefe de mercadeo de la promoción.

Ante esto, Elena pineda, dijo: «Gracias a los articipantes que utilizaron su tarjeta de crédito y débito de Banco Cuscatlán. Que llevaron los cupones y participaron en esta linda campaña».

«Esta tarde vamos a dar un total de un millón de premios, donde los clientes ganadores van a poder disfrutar de estas millas bajo dos modalidades. La primera es que podrán canjear estas millas bajo los establecimientos que estén afiliados a Banco CUSCATLAN, entre ellos tenemos diferentes comercios como Super Selectos, Siman, Hugo App, Juguetón, entre otras. También, podrán canjear estas millas multi premios por millas de aerolíneas».

«La Aventura está en UNO», estuvo vigente entre el 11 de octubre el 2 de enero y aplicaba para quienes compraban combustibles o UNO lubricantes en cualquiera de las 104 estación UNO.

Se regalaron premios al instante como 4 vehículos Toyota, premios en combustible y tarjetas prepago de Banco CUSCATLAN.

Cabe señalar que, cada vehículo Toyota fue entregado con seguro de vehículo SISA, con vigencia por un año y a partir de que el ganador reciba formalmente su premio.

Por cada $10 en consumo de vehículos livianos o pesados, por cada $5 en consumo de motocicletas o por la compra de cada de UNO Lubricantes, los usuarios recibieron un cupón; cada uno contenía por separado las letras D – Y – N – A – M -A -X.

Las personas que completaron todos los cupones hasta completar la palabra DYNAMAX ganaron al INSTANTE un Toyota, del modelo que se especifique en el cupón.

Quienes consumieron en las tiendas de conveniencia Pronto también participaron recibiendo un cupón por cada $10 en consumo.

Te presentamos a los ganadores:

  • 1 Toyota Prado: Norma Lissette de Mata
  • 1 Toyota Corolla : Georgina de Arévalo
  • 1 Toyota Yaris : Edgardo Antonio Díaz Rodríguez

Los cupones de premios al instante decían:

  1. Ganaste, tarjeta Prepago Banco Cuscatlán por $20.00 (veinte dólares)
  2. Ganaste, $5.00 (cinco dólares) en combustible UNO
  3. Ganaste, $10.00 (diez dólares) en combustible UNO
  4. Ganaste, $20.00 (veinte dólares) en combustible UNO

Todos los cupones de la promoción “La Aventura está en UNO” cuentan con un desprendible para que los participantes tuvieran la oportunidad de llenar con sus datos personales indicados en el mismo y depositarlo en los buzones marcados con la promoción ubicados en las 104 estaciones de servicio UNO a Nivel Nacional; para participar en la rifa de cierre las personas que pagaban con tarjetas de crédito a debito de Banco CUSCATLAN recibieron doble cupón para participar.

UN0: La empresa más grande de Centroamérica

UNO fue fundada en 1996 y actualmente es la empresa más grande de Centroamérica en cubrir todas las necesidades de productos derivados del petróleo.

Cuenta con Mil estaciones en toda la región, tiene presencia en 9 países centroamericanos generando más de 300 empleos directos en la región.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan en Sonsonate a peligroso «gatillero» y extorsionista de la MS

Publicado

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, reportó durante la noche del martes la captura de William Joaquín Valenzuela García, alias «Crazy», un peligroso palabrero, gatillero y extorsionista de la pandilla MS-13.

 

El criminal fue ubicado y arrestado en su lugar de residencia, en Sonsonate Norte. Villatoro destacó que el procedimiento se realizó gracias al trabajo que desarrollan en materia de inteligencia y coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

 

El ministro explicó que Valenzuela García cuenta con un amplio récord delictivo por delitos de homicidio agravado, posesión y tenencia de droga, privación de Libertad, agrupaciones ilícitas, resistencia, portación o conducción irresponsable de arma de fuego, comercio ilegal y depósito de armas de fuego y conducción peligrosa de vehículo.

 

«Este nuevo Estado está cumpliendo con su deber de erradicar a los pandilleros de nuestras comunidades y llevarlos directo a prisión por los delitos cometidos. Ahora será procesado por cada uno de los delitos cometidos y pagará con décadas en prisión», enfatizó Villatoro.

Continue Reading

Principal

Inversión extranjera directa dejó un flujo neto de $474.8 millones en el país en 2025

Publicado

el

 

El Salvador continúa registrando signos de confianza para los inversionistas internacionales. Los datos del Banco Central de Reserva (BCR) revelan que el país recibió $474.8 millones en concepto de flujo neto de inversión extranjera di recta (IED) en 2025. Según el BCR, la mayoría de los países que en 2024 registraron inversión extranjera directa en El Salvador la mantuvieron en 2025.

 

En ese sentido, entre los más importantes que mantienen sus operaciones en el territorio nacional se encuentran Estados Unidos, Panamá, Honduras, México, Colombia, Bermudas, Corea del Sur, Países Bajos, Suiza y Perú.

 

El informe detalla que 53 % de los países que poseen IED aumentó sus flujos netos en 2025. Entre estos destacan Panamá, con $101.2 millones más que en 2024 (+117 %); el Reino Unido, con $69.3 millones (+1,396 %); Honduras, con $26.1 millones (+55 %); Corea del Sur, con $22.5 millones; Colombia, con $16.1 millones; mientras que Países Bajos totalizó $16.1 millones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este escenario, 2025 destacó por un nuevo máximo histórico en los beneficios de las em presas de IED por un monto de $1,642.8 millones, con un alza de 16.8 % respecto a 2024, que equivalen a una tasa de rentabilidad de 13.2 %, siendo también la más alta en los registros de esta estadística en los últimos cinco años.

 

«Los resultados respecto de la rentabilidad de estas inversiones constituyen un éxito para las empresas con capital extranjero en El Salvador y un signo de la confianza que el país ofrece para realizar negocios; asimismo, evidencia la consolidación y madurez de las inversiones y la existencia de un entorno económico propicio para la rentabilidad del capital», indicó el banco central.

 

Detalló que entre los sectores de la IED que reportaron incrementos destacan servicios, como actividades inmobiliarias, servicios administrativos y de apoyo, restaurantes y hoteles, y otros, que conjuntamente recibieron $267.9 millones, aportando el 56 % del flujo anual, impulsado predominantemente por inversiones in mobiliarias de no residentes y las condiciones favorables actuales y futuras del turismo en el país. Le siguen los servicios financieros y de se guros, con $180.6 millones, que mantuvieron un crecimiento sostenido gracias a la fuerte reinversión de utilidades.

 

Mientras que transporte incrementó su flujo neto en $106.4 millones, lo cual fue impulsado por las actividades de almacenamiento y de apoyo logístico, que crecieron $10.6 millones (111 %), así como por el transporte aéreo, que obtuvo mejores resultados que en 2024, incrementando su flujo en $94.3 millones.

 

Además, la construcción experimentó una expansión coherente con el dinamismo del sector inmobiliario al crecer $1.2 millones (49 %) a raíz de la mayor inversión extranjera en obras de ingeniería civil ($1.95 millones).

Continue Reading

Principal

La pavimentación de la calle al cantón Los Toles, en Ahuachapán, registra un avance del 60 %

Publicado

el

El proyecto de pavimentación de la calle que conduce al cantón Los Toles, en Ahuachapán, registra un avance del 60 %, así lo informó el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexánder Beltrán, en Entrevista AM de canal 10.

 

De acuerdo con el director, la obra tiene un plazo de 10 meses de ejecución, sin embargo, se alcanzado mayores avances que permitirán terminar la pavimentación antes del tiempo previsto.

 

«Los Toles es parte de la zona urbana de Ahuachapán, en un sector muy emblemático, conocido como el arco Durán, esta calle parte justamente del arco y pasa por una serie de caseríos y cantones hasta llegar al Centro Escolar Cantón Los Toles, hay un total de cinco centros escolares importantes en el sector y hay una población estudiantil bastante considerable», dijo Beltrán.

 

Esta obra también beneficiará al comercio de la zona, ya que existe producción de hortalizas, maíz y frijol. Además, esta vía es utilizada por automovilistas que se trasladan hacia otras zonas del occidente del país.

 

«Hemos pavimentado un poco más de tres kilómetros hasta la fecha, esto es importante porque nos ha permitido impermeabilizar parte del pavimento que se ha colocado y esta es una estrategia que la hacemos en las zonas lomeras, zonas que tienen topografía más de montaña para proteger la estructura que se ha colocado por debajo», explicó.

 

Añadió que, tienen más de tres frentes de trabajo, unos de terracería, pavimentación, otro de acarreo y movimiento de tierra y ocho cuadrillas que trabajan a lo largo de los 12 kilómetros que serán pavimentados para construcción de canaletas, obras de paso, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El titular del Fovial también señaló que el ancho promedio de esta calle antes de la intervención era de 4.5 a 5 metros, por lo que, esto implicaba que dos vehículos pesados no podían circular en sentidos opuesto de forma simultánea; ahora hay pistas de hasta 10 metros de ancho en algunos sectores, que permitirá tener dos carriles de tres metros a cada lado y espacios para que los peatones puedan caminar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído