Nacionales
VMT suspende exámenes psicológicos y teóricos por 30 días, para prevenir casos de coronavirus

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó, que tanto los exámenes psicológicos como teóricos que deben ser aprobados para adquirir la licencia quedan suspendidos por 30 días debido a la emergencia para prevenir el coronavirus o COVID -19.
La medida fue implementada desde ayer y las personas que habrían programados sus exámenes serán reprogramados hasta nuevo aviso, explicaron las autoridades.
ATENCIÓN: Informamos a la población en general, que tanto exámenes psicológico y teórico de manejo, quedan SUSPENDIDOS por los próximos 30 días, a partir de hoy.
Citas previamente asignadas, serán reprogramadas, pronto informaremos cuál será el procedimiento a seguir. pic.twitter.com/jbgYNkArDS
— VMT (@VMTElSalvador) March 17, 2020
Además, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer el cierre de los Duicentros como gimnasios durante 14 días, para prevenir la conglomeración de personas.
Entre otra de las medidas que ejecuta el gobierno salvadoreño, se estableció que las personas de 60 años como mujeres embarazadas trabajarán desde sus hogares, lo cual se implementó desde el pasado domingo.
También se han suspendido las funciones de cine en el territorio salvadoreño hasta nuevo aviso, detalló el Ministerio de Gobernación.
Nacionales
El Salvador registra su cuarto día sin homicidios en junio y suma 127 en lo que va del año

El jueves 5 de junio cerró sin homicidios a nivel nacional, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en su reporte oficial publicado esta madrugada. Con esta cifra, el país acumula 127 días sin muertes violentas en lo que va de 2025.
De los seis días transcurridos en junio, cuatro no han registrado asesinatos, una tendencia que se ha mantenido constante en los primeros cinco meses del año: enero cerró con 25 días sin homicidios, febrero con 26, marzo con 22, abril con 25 y mayo también con 25.
Las autoridades destacan que esta reducción en los índices de violencia responde a las medidas implementadas bajo el régimen de excepción. Según la PNC, El Salvador cerró 2024 con un promedio de 0.3 homicidios diarios, cifra que en 2025 se ha reducido aún más, alcanzando un promedio de 0.19 homicidios por día.
Desde el inicio del mandato del presidente Nayib Bukele, en junio de 2019, se contabilizan 925 días sin homicidios, de los cuales 811 han ocurrido bajo el régimen de excepción, que se mantiene vigente desde marzo de 2022. Las autoridades destacan estos resultados como parte del proceso de consolidación de El Salvador como uno de los países más seguros del hemisferio occidental.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa y embajador de Corea refuerzan cooperación en infraestructura, seguridad y turismo

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el embajador de la República de Corea, Kwak Tae Yeol, en la que abordaron temas clave para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, enfocados en seguridad pública, turismo y desarrollo de infraestructura estratégica para El Salvador.
Durante el encuentro, el vicemandatario agradeció al gobierno coreano por el respaldo brindado a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), destacando su papel activo en proyectos que contribuyen al desarrollo del país.
Ambas autoridades conversaron sobre los avances en obras como la ampliación y modernización del Puerto de Acajutla, el nuevo tramo de la carretera Los Chorros, la ampliación vial entre Zacatecoluca y Usulután, y la construcción del Aeropuerto del Pacífico, cuyo estudio de factibilidad fue elaborado por un consorcio coreano.
“Estos y otros proyectos forman parte de una estrategia integral del Gobierno salvadoreño para impulsar el crecimiento económico junto a inversiones públicas respaldadas por aliados estratégicos”, señaló la vicepresidencia.
Por su parte, el embajador Kwak Tae Yeol expresó que Corea se siente honrada de acompañar a El Salvador en esta etapa crucial de transformación. “Estoy convencido de que El Salvador se ha convertido ahora en un lugar aún más seguro y estable en América Latina, gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele”, afirmó el diplomático.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas aisladas para este día en distintas zonas del país

El cielo permanecerá poco nublado durante la mañana de este viernes, sin probabilidad de lluvias. Sin embargo, hacia el mediodía podrían registrarse precipitaciones puntuales en sectores cercanos a la cordillera Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
Durante la tarde, se prevé la continuidad de lluvias y posibles tormentas en estas mismas regiones montañosas. Posteriormente, las precipitaciones se extenderán hacia la franja norte del país, especialmente en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana y Morazán.
En horas de la noche, se espera el desarrollo de nuevas nubes de tormenta sobre la zona norte y oriental, las cuales se desplazarán gradualmente hacia el resto del territorio, con énfasis en la zona occidental y la franja costera.
El viento provendrá del noreste y este con velocidades entre los 10 y 25 km/h durante todo el día. En horas de la tarde, se registrará viento del sur asociado a la brisa marina, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.
El ambiente será cálido durante el día y fresco en horas nocturnas y de la madrugada.
Estas condiciones climáticas se deben a la humedad transportada por el flujo del este, así como al aporte de humedad desde el océano Pacífico, influenciado por vaguadas en niveles medios y altos cercanos a la región centroamericana.