Nacionales
VMT planteará reformas a la ley de transporte enfocada en jóvenes que soliciten su licencia de conducir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar, afirmó este viernes en una entrevista matutina que planteará reformas a la ley de transporte cuando un joven solicite su licencia de conducir.
“En las reformas que se discuten queremos mejorar las condiciones en las que las personas jóvenes se preparan para recibir su licencia de conducir”, aseguró Castelar.
Para el funcionario, se ha iniciado el acercamiento con los diputados de la nueva Asamblea Legislativa sobre una nueva ley en materia de tránsito para evitar percances viales y salvar vidas.
Otras de las propuestas que llevará esta nueva ley será el tema de velocidad.
“Queremos regular la velocidad en la que se conducen las personas y evitar más accidentes de tránsito”, afirmó Castelar en la entrevista matutina AM de canal 10.
Según el VMT durante este 2021 se contabilizan 8,800 accidentes de tránsito en todo el país.
Nacionales
Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.
Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.
La distracción de un conductor provocó un choque en la intersección de la 5ª avenida Sur y 8ª calle Oriente.
Es importante evitar el uso de cualquier dispositivo eléctrico al momento de conducir. pic.twitter.com/bSXpVx213J
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) October 13, 2025
Nacionales
VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.
Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.
Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes