Nacionales
VMT entrega kits de medicamentos a personas con síntomas del COVID-19

El Viceministerio de Transporte (VMT), informó que continúa con la entrega de kit de medicamentos a las personas que presenten síntomas sospechosos del COVID-19, como parte de las medidas de prevención del virus, que hasta el momento ha causado un total de 1,750 decesos, 3,585 activos y 58,023 confirmadas.
“Esta tarde, pacientes con síntomas de COVID-19 del departamento de Cabañas, que han sido atendidos a través del call center 132 reciben su Kit de medicamentos.”, comunicó el VMT a través de su cuenta oficial de Twitter.
Desde que el Gobierno del presidente Bukele combate la pandemia, en el país se han recuperado 52,688 personas, los cuales se han recuperado en la red hospitalaria pública y centros hospitalarios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Nacionales
Remueven vehículos abandonados en Santa Tecla tras denuncias ciudadanas

La alcaldía de La Libertad Sur retiró varios vehículos en estado de abandono en calles de Santa Tecla, como parte de una intervención en respuesta a denuncias ciudadanas.
Según informó la comuna, los propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que retiraran los automóviles, ya que estos obstaculizaban la vía pública y representaban un riesgo para peatones y conductores. Aquellos que no atendieron el llamado fueron removidos con grúa.
Además de los problemas de movilidad, las autoridades señalaron que los vehículos abandonados se habían convertido en criaderos de plagas y zancudos transmisores de enfermedades, afectando la salud pública.
La alcaldía reiteró su compromiso con la limpieza y el orden urbano, e hizo un llamado a la población a denunciar casos similares a través del número 7919-7119.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país
Nacionales
Fonat impulsa comités escolares y campañas para fortalecer la seguridad vial

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) apoyó esta semana la creación de siete comités escolares de seguridad vial en centros educativos de San Vicente, La Paz, Usulután y Morazán.
Estas acciones buscan fomentar una movilidad segura para estudiantes y docentes al entrar y salir de sus jornadas, con el objetivo de prevenir accidentes en calles y carreteras y reducir el número de víctimas.
En coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi), Fonat realizó charlas y una jornada educativa en el Centro Escolar Daniel Hernández, donde los estudiantes participaron en simulaciones de parque vehicular para una experiencia práctica de aprendizaje.
Asimismo, Fonat brindó capacitaciones en cinco empresas privadas y organizó un Foro de Seguridad Vial en una universidad de San Salvador.
En conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), participaron en controles vehiculares y peatonales en San Salvador, La Libertad, Cuscatlán y La Unión, verificando el cumplimiento de normas y entregando insumos de seguridad vial a los usuarios.
El 10 de junio fue declarado por la Asamblea Legislativa como Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial en 2017, fecha que cada año impulsa campañas para fortalecer la educación y prevención en materia vial en El Salvador.