Nacionales
VIRAL: Nayib Bukele es el primer presidente en la historia que hace lenguaje de señas en su discurso de toma de posesión

Nayib Bukele no solamente ha entrado en la historia al ser el presidente más joven de El Salvador, sino que también ha sido el primer presidente que hace lenguaje de señas en su discurso de toma de posesión.
Por medio de un lenguaje de inclusión, el presidente Bukele invitó a las personas con discapacidad a sumarse al equipo para sacar adelante al país en este nuevo gobierno y reafirmó su compromiso de otorgarles las mismas oportunidades que a los demás salvadoreños para salir adelante.
“Un honor haber enseñado parte del discurso presidencial en Lengua de Señas Salvadoreña a nuestro presidente Nayib Bukele. Orgullosa de su hermoso gesto de inclusión. El primer presidente de la historia que hizo lengua de señas salvadoreña en el discurso de la posesión presidencial. Dios lo bendiga a él, a su esposa y a su hijita y a su gabinete para construir con nosotros, el país que deseamos”, afirmó Becky Soundy, quien se encargó de enseñarle el lenguaje a Bukele.
Nota tomada de El Blog.


Economia
Precios de los combustibles se mantienen sin cambios del 14 al 27 de octubre, según DGEHM

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de referencia de los combustibles en El Salvador se mantendrán sin cambios durante el período del 14 al 27 de octubre de 2025.
Según el reporte, el galón de gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la occidental y $3.89 en la oriental. La gasolina regular costará $3.56, $3.57 y $3.60, respectivamente, mientras que el diésel se ubicará en $3.36 en el centro, $3.37 en occidente y $3.41 en oriente.
La DGEHM atribuyó la estabilidad a los incrementos en las reservas de petróleo y derivados, así como a la proyección de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la producción récord de petróleo en Estados Unidos para 2025. Además, la firma de la primera fase del acuerdo entre Israel y Hamás contribuyó a reducir la prima de riesgo geopolítico sobre el suministro mundial de crudo.
Los precios incluyen impuestos de ley y contribuciones como Cotranss, FEFE e IEC. La DGEHM también reforzó las verificaciones en estaciones de servicio para garantizar la cantidad y calidad de los combustibles, asegurando que los consumidores reciban el volumen exacto por el que pagan.
“Los inspectores realizan un sondeo constante del mercado; los incumplimientos a la ley serán sancionados para proteger los derechos de los consumidores y garantizar un servicio eficiente”, indicó la institución en un comunicado.