Connect with us

Nacionales

Violador en serie prometía empleo a jóvenes mujeres y luego abusaba de ellas en San Salvador

Publicado

el

Prometía trabajos a mujeres jóvenes, las privaba de libertad y luego las violaba, así es como operaba un  supuesto violador en serie en el centro de San Salvador con un amplio historial delictivo.

Mauricio Antonio Flores Escobar, de 52 años de edad, fue presentado en los tribunales en horas de la mañana del sábado luego de ser acusado de privación de libertad y violación en contra de varias estudiantes que transitaban en el centro de la capital.

Según las investigaciones, Flores Escobar abordaba a las mujeres mientras estas esperaban la llegada del autobús; luego de una pequeña plática les explicaba que tenía trabajos para ellas.

Una vez las estudiantes caían en sus engaños, las privaba de libertad  por al menos 24 horas en una zona rural en las afueras de la capital donde abusaba sexualmente de ellas.

La Policía Nacional Civil (PNC) infirmó que el hombre fue detenido el pasado jueves 21 de marzo bajo una denuncia en su contra.

Se le incautaron evidencias que podrían vincularlo con los delitos sexuales.

Su récord criminal viene desde 2009, donde fue procesado por infracciones similares y estafa.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Alejandro Gutman expone Modelo de Desarrollo Social a estudiantes de Medicina de la UES

Publicado

el

El presidente ad honórem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, ofreció una charla motivacional a 600 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), en la que presentó los fundamentos del nuevo Modelo de Desarrollo Social impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

Durante su intervención, Gutman explicó que dicho modelo se basa en la cultura de la integración, una visión que busca fortalecer la participación ciudadana, la equidad social y el trabajo conjunto con las comunidades más vulnerables.

“En esta lucha: hay que estar”, expresó el funcionario, citando una de las frases de su mentor, el técnico argentino y campeón mundial Carlos Bilardo. Gutman instó a los jóvenes a involucrarse activamente en los procesos sociales del país y a no renunciar a sus sueños.

Los estudiantes compartieron testimonios sobre los sacrificios que realizan sus familias para que puedan cursar una carrera universitaria y destacaron el compromiso que tienen con sus comunidades de origen. Muchos de ellos participan en las Ferias Integra, actividades comunitarias impulsadas por la Dirección de Integración.

Por su parte, autoridades de la Facultad de Medicina subrayaron la relevancia de esta alianza con Integración, ya que permite que los alumnos salgan del entorno académico y vivan experiencias reales de contacto con las poblaciones del interior del país.

La jornada forma parte de los esfuerzos del Gobierno por vincular a la juventud con iniciativas de desarrollo y cohesión social.

Continuar Leyendo

Nacionales

Aumentan los accidentes viales en El Salvador: autoridades refuerzan controles y campañas de concientización

Publicado

el

El director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano, advirtió que la distracción al volante y el exceso de velocidad continúan siendo las principales causas de los accidentes de tránsito en el país. Las declaraciones se dieron durante su participación en la entrevista A:M, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

De acuerdo con Serrano, del 1.º de enero al 10 de junio de este año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) ha registrado 9,057 accidentes de tránsito, lo que representa un aumento del 6.4 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se reportaron 8,573 siniestros.

Asimismo, 5,746 personas han resultado lesionadas en 2025, superando las 5,134 del año anterior. No obstante, Serrano destacó un dato positivo: la reducción del 13.6 % en el número de fallecidos, ya que el año pasado se contabilizaron 612 víctimas mortales y en 2025 se han registrado 527.

El funcionario atribuye esta disminución al refuerzo de controles vehiculares en todo el país y a las campañas de concientización, que incluyen visitas a centros escolares, entrega de implementos de seguridad y charlas a peatones y conductores.

Uno de los pilares de esta estrategia es el Plan Cero Tolerancia, que ha ayudado a disminuir los casos de conducción peligrosa, especialmente aquellos relacionados con el consumo de alcohol. “El consumo de alcohol y estupefacientes es la octava causa de accidentes, y esperamos que salga de esta lista. Conducir bajo efectos del alcohol no es un accidente, es una mala decisión”, afirmó Serrano.

El director recordó que quienes sean detectados con alcohol en el aire espirado son capturados por 72 horas y se les decomisa el vehículo. En casos donde se produzcan lesiones o muertes, las penas pueden llegar hasta años de cárcel.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores a respetar el reglamento de tránsito y asumir una conducta responsable al volante, en favor de una movilidad más segura para todos.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motorista de la ruta 140 protagoniza su propia versión de “Rápido y Furioso” en bulevar del ejército

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han denunciado públicamente el comportamiento imprudente de un motorista de la ruta 140, que realiza su recorrido entre San Martín y San Salvador. La principal acusación es la conducción temeraria sobre el bulevar del Ejército.

En un video que circula en plataformas digitales, se observa cómo el conductor realiza maniobras en zigzag para esquivar vehículos, sin considerar la seguridad de los pasajeros que transporta. Además, se evidencia que el motorista detiene la unidad en medio de los carriles para permitir el descenso de usuarios, poniendo en riesgo a peatones y conductores.

Ante esta situación, ciudadanos han hecho un llamado urgente al Viceministerio de Transporte (VMT) para que investigue el caso y sancione al responsable, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad vial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído