Connect with us

Nacionales

VIDEOS | Autoridades en alertar por constantes lluvias que han generado estragos en diferentes zonas del país

Publicado

el

Por las fuertes tormentas que caen sobre diferentes zonas del país se prevé una alta probabilidad de inundaciones urbanas en los municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

De acuerdo con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la probabilidad de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad es entre el 60 y 80 %.

Según el reporte, las fuertes tormentas también podrían ocasionar crecidas repentinas que puedan generar desbordamientos en ríos y quebradas de corto recorrido.

En la primera hora de lluvias, ya han puesto en alerta a equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, ejemplo de ello, es que ya se encuentran realizando trabajos en el 49 Avenida debido a inundaciones.

Mientras que otro equipo de la entidad de gobierno evacúa a personas atrapadas por inundación en la misma zona de la 49 Avenida Norte de San Salvador.

En la zona del Estadio Cuscatlán, la fuerza de la lluvia provocó una fuente desde un tragante. Algunos vendedores trataban de hacer todo lo posible por evitar que el agua arruinara o se llevara sus productos sin resultado alguno.

Ver Video Acá.

Estos son los 14 municipios que conforman el AMSS:

  1. San Salvador
  2. Nejapa
  3. Tonacatepeque
  4. Apopa
  5. Ciudad Delgado
  6. Mejicanos
  7. Cuscatancingo
  8. Ayutuxtepeque
  9. San Martín
  10. Ilopango
  11. Soyapango
  12. San Marcos
  13. Antiguo Cuscatlán
  14. Santa Tecla.

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Crimen pasional: pareja asesina a mujer y oculta su cuerpo en zona de difícil acceso

Publicado

el

Las autoridades policiales informaron sobre el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado 23 de febrero en el distrito de San Dionisio, en el departamento de Usulután Este.

La víctima es una mujer de 35 años de edad, quien ese día salió de su vivienda en el municipio de Jiquilisco con destino a la ciudad de Usulután, donde llevó a su hijo de 16 años a una consulta médica. Posteriormente, la mujer se quedó realizando trámites personales, pero ya no regresó a su hogar.

Tras recibir la notificación de su desaparición, las autoridades activaron un dispositivo de búsqueda. Durante el operativo localizaron la cartera y otras pertenencias de la víctima en un predio baldío del caserío San Mauricio, en el distrito de Tecapán.

En las primeras diligencias se intentó ubicar a José Ricardo Romero Chávez, de 37 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental; sin embargo, en ese momento no fue posible localizarlo.

Las investigaciones continuaron y permitieron la ubicación y captura de Cecilia Elizabeth Palacios, también de 37 años y esposa de Romero Chávez, quien confesó que, por motivos pasionales, ambos participaron en el asesinato de la mujer.

Según las autoridades, tras cometer el crimen, el hombre trasladó el cuerpo hacia una zona de difícil acceso en el distrito de San Dionisio, donde lo enterró.

Equipos policiales mantuvieron la búsqueda hasta lograr la captura de Romero Chávez. Ambos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que enfrenten el proceso correspondiente.

La Policía reiteró que ningún delito quedará en la impunidad y que toda persona que cometa un crimen deberá responder ante la ley.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído