Nacionales
VIDEO Y FOTOS: División de Tránsito Terrestre regala rosa a las madres en su día
Un saludo muy especial a las madres salvadoreñas ?????⚘ #FelizDíadelaMadre #TraficoSV pic.twitter.com/g2DhPImJk4
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 10 de mayo de 2018
En el Día de la Madre que se celebra este jueves 10 de mayo la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, tuvo el detalle de regalarle a ese ser querido decenas de rosas sobre el bulevar de Los Héroes.
Agentes policiales desde tempranas horas dejaron aún lado sus armas y gorgoritos para entregar a cada madre que transitaba por el sector, ya fuese a pie, autobús o en vehículo con el propósito de conmemorar el Día de la Madre.
Las mujeres que recibieron el detalle por parte de los agentes de tránsito agradecieron el gesto de los agentes con una grata sonrisa en sus rostros en medio del tráfico.
“Queremos hacer esa valoración especial. Y dentro de la Policía Nacional Civil (PNC) tenemos muchas madrecitas de los compañeros y las felicitaciones para ellas”, dijo uno de los agentes quien cargaba un ramo de rosas.
«A manera simbólica y como muestra de la profunda admiración y cariño a las madres salvadoreñas, agentes de División de Tránsito Terrestre de la División de la Policía Nacional Civil, entregaron una rosa a las madrecitas que circulaban sobre el Bulevar de Los Héroes», publicaron en su cuenta oficial de Twitter.


Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


