Nacionales
VIDEO | Tras denuncias en redes sociales militares capturan a sujeto por acto de intolerancia
Tras múltiples denuncias en redes sociales fue capturado un sujeto por un acto de intolerancia, ocurrido en el occidente del país, durante la tarde del pasado sábado.
El detenido fue identificado por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes realizaron el procedimiento, como Salvador Antonio Hernández.
Militares precisaron que el procedimiento tuvo lugar en la colonia Santa Isabel, del departamento de Ahuachapán.
“Por denuncia ciudadana en redes sociales, personal del DM-7 ubicó a Hernández, quien aparecía en un video, el día de ayer, agrediendo física y verbalmente a una persona”, indicó la FAES.
De acuerdo con las imágenes, el hecho inició porque Hernández le exigió a un hombre que no estacionara su vehículo en la zona, y desde un principio le dijo que moviera por su cuenta si no quería ser obligado por él.
@PNCSV @Vi11atoro @nayibbukele @HalconSv27 @agentesazules#Ahuachapán
— El Chute Sv (@El_ChuteSv) September 25, 2022
Denuncian acto de intolerancia en Ahuachapan colonia santa Isabel 2 por parte de un exmilitar acompañado de un abogado.. pic.twitter.com/dkuqTiLATT
Nacionales
Rastra choca contra tortillería en Nejapa
Esta tarde, un accidente de tránsito involucró a un conductor de rastra que perdió el control y colisionó contra el muro de un chalet en Nejapa, San Salvador.
El incidente, que ocurrió frente a Quintas San Antonio, sobre la calle El Garrobo, resultó en daños materiales en la estructura, según reportes de medios locales.
Una testigo del suceso, quien se encontraba haciendo tortillas en el área, relató que escuchó un fuerte estruendo en el momento del impacto.
El propietario del chalet confirmó que el conductor asumió la responsabilidad por los daños ocasionados. Afortunadamente, el accidente no dejó víctimas fatales.
Nacionales
Adulta mayor resulta lesionada en aparatoso accidente de tránsito
Este mediodía, un accidente de tránsito en serie tuvo lugar en la zona, involucrando a varios vehículos y resultando en una mujer de 68 años con lesiones.
Un equipo del Sistema de Emergencia Médica (SEM) acudió de inmediato al lugar del siniestro para atender a la afectada, quien fue la más perjudicada en el incidente. Los profesionales de SEM realizaron un monitoreo de sus signos vitales y proporcionaron atención prehospitalaria. Posteriormente, la mujer fue trasladada a un centro asistencial para someterse a estudios complementarios.
Judicial
Alias ‘Pato’, miembro de la MS-13, seguirá preso
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional para Esteban Francisco González Cárcamo, alias Pato, quien es procesado por el delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Los señalamientos fiscales perfilan a González Cárcamo como homeboy de la Mara Salvatrucha, quien forma parte de la clica Herraduras Criminales Locos Salvatruchas que delinque principalmente en el distrito de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), durante la audiencia de imposición de medidas, bastaron para que el juez del caso ordenara que alias Pato siga preso mientras el ministerio público continúa con las investigaciones.
«Entre las pruebas se encuentran el perfil delincuencial, informes de inteligencia policial, análisis de tatuajes y antecedentes penales por delitos como amenazas con agravación especial y agrupaciones ilícitas. Dada la contundencia de estas evidencias, la autoridad judicial consideró mantener al imputado en detención provisional mientras el caso avanza en la etapa de Instrucción, detallaron fuentes judiciales.
El sospechoso fue arrestado por la Policía el pasado 5 de enero en el distrito de San Dionisio, jurisdicción de Usulután Este. Su historial delictivo data desde el 2007 por los delitos de: agrupaciones ilícitas, amenazas con agravación especial y amenazas.
Las autoridades informaron que este pandillero será enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) donde otros criminales cumplen sus condenas.