Nacionales
VIDEO | Policía detiene a taxista que intentó atropellar a periodista en la zona del Salvador del Mundo
Un taxista fue intervenido por la Policía Nacional Civil (PNC) a quien se le atribuye de intentar a tropellar y agredir físicamente a un periodista que realizaba sus labores en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo, San Salvador.
De acuerdo a la denuncia ciudadana que circula este día a través de las diferentes redes sociales, el ofendido es un comunicador que labora para el medio de comunicación Noticiero Hechos y quien recababa información para mentener informado a la población.
“Uno de nuestros periodistas fue agredido físicamente y amenazado por el conductor del taxi Placa A-63 265 mientras realizaba una cobertura periodística”, expresa el medio de comunicación en la red social Twitter.
Como resultado de este acto de intolerancia de parte del taxista, el comunicador resultó con leves lesiones en su rodilla luego que fuera embestido por el automotor.
Cabe destacar que los profesionales que ejercen el periodismo realizan con mayor esfuerzo sus funciones para mantener informados a los salvadoreños sobre los distintos acontecimientos sociales.
Principal
MARN alerta de corrientes de retorno en las costas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte a la población de tener mucha precaución, en esta temporada navideña, en las costas, ya que es posible el desarrollo de corrientes de retorno que en algunas ocasiones pueden causar ahogamientos.
Según el MARN, las posibles corrientes de retorno se pueden presentar desde el 24 de diciembre hasta el 02 de enero en las costas salvadoreñas.
Estas condiciones que se prevén de marea, oleaje y viento en el mar, esto generarán corrientes de retorno rápidas en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías, por lo que se recomienda precaución al ingresar en sus inmediaciones para evitar ahogamiento.
Principal
Bomberos sofocan incendio de un basurero en colonia Montelimar
Personal de cuerpo de Bomberos de El Salvador, trabajaron para sofocar un incendio registrado en un depósito de desechos sólidos que amenazaba con propagarse.
El incendio se registró en un contenedor de basura ubicado en la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz.
Los Bomberos ejecutaron labores de control, extinción y enfriamiento para cortar el avance del fuego y poner a salvo a los habitantes del sector
Principal
Conductor pasa momentos de angustia al incendiarse su vehículo en carretera Troncal del Norte
Un vehículo en marcha se incendió esta tarde en la carretera Troncal del Norte, en cercanías al puente Colima y en sentido que conduce hacia el departamento de Chalatenango.
El automotor incendiado se encuentra sobre la vía y, debido a la intensidad de las llamas, las autoridades piden precaución a los demás conductores que circulaban por la zona.
Por este hecho no se reportan personas lesionadas y el siniestro pudo haber iniciado por un cortocircuito en el motor, información que aún no ha sido confirmada de manera oficial.
Ante este tipo de incidentes, Bomberos continúa haciendo el llamado a los conductores a estar vigilantes en el mantenimiento de sus vehículos y así evitar futuras tragedias.









