Connect with us

Nacionales

VIDEO | «Pasando íbamos y él nos agredió», asegura uno de los agresores de anciano linchado en La Libertad

Publicado

el

Gracias a la pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC), se logró la captura de los dos pandilleros que aparecen en un video viral, golpeando sin piedad a un anciano en una zona rural del municipio de Colón, en La Libertad.

El primero de ellos ha sido identificado por las autoridades como Edwin Antonio Santos, quien es más conocido en el mundo criminal con el alias de: “Ardilla”.

Entre tanto, el segundo delincuente, que también participó en la agresión tal como lo muestran las imágenes, es Francisco Armando Ruano, alias Oruga, de 20 años de edad.

Ante el video difundido, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, informó que procederían a las investigaciones para que a ambos delincuentes les caiga todo el peso de la ley.

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales, se observa como dos pandilleros agreden salvajemente a un anciano sin motivo aparente.

Afirma que fue en defensa propia.

Al ser presentados ante la prensa nacional, uno de los sujetos afirma que ellos actuaron en defensa, ya que el adulto mayor los agredió con un envase.

Al preguntarle sobre el porqué agredió al señor, este tipo afirma: “Es que él nos agredió también, nos tiró unos envases”.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Sucesos

Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Publicado

el

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.

Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.

Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.

Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.

Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOPT aclara estado de obras en Los Chorros tras deslizamiento de tierra

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez Herrera, aclaró este jueves que los trabajos que actualmente se ejecutan en el tramo de Los Chorros aún no están concluidos y que el estado visible de los taludes no representa el diseño final de la obra.

Rodríguez explicó que durante los cortes realizados para la ampliación de la carretera se identificaron estratos de tierra distintos en cada talud, situación que ha requerido un diseño específico para cada uno, considerando inclinación, anclajes y sistemas de drenaje adaptados a la composición geológica del terreno.

“El estado actual de los taludes no es el definitivo. De hecho, la obra no está ni terminada”, afirmó el funcionario, subrayando que el proyecto final garantizará una mayor estabilidad y seguridad para los conductores que utilizan diariamente esta importante vía de comunicación.

Sin embargo, este sábado 26 de abril, el ministro informó sobre el cierre total de la carretera Panamericana, específicamente en el tramo de Los Chorros, debido a un deslizamiento de tierra registrado en la madrugada, lo que obligó a prohibir el paso vehicular.

Herrera comunicó a través de sus redes sociales que el derrumbe afecta el flujo vehicular en ambos sentidos y destacó que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales como resultado del incidente.

Protección Civil, por su parte, informó que como medida preventiva evacuó a un adulto mayor que residía en las cercanías de la zona afectada, aunque no se reportaron daños personales mayores.

El MOPT indicó que maquinaria pesada y personal de la institución trabajan en la remoción de escombros, mientras que el paso vehicular permanece inhabilitado hasta nuevo aviso, generando complicaciones para los usuarios de esta ruta.

Gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) mantienen el cierre y la reorientación vehicular en los sectores de Las Delicias y El Poliedro, recomendando a los conductores utilizar rutas alternas para evitar mayores inconvenientes.

Mientras tanto, un usuario de redes sociales que transitaba por el área durante la madrugada captó imágenes del derrumbe reciente, mostrando la magnitud del deslizamiento que obstruye por completo el paso en la carretera.

Las autoridades del MOPT reiteran su compromiso de seguir trabajando en la zona afectada para rehabilitar el tránsito lo antes posible y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que dependen de esta vía estratégica.

Continuar Leyendo

Deportes

El Clásico Real Madrid-Barcelona será transmitido en «Cine al aire libre»

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los aficionados del Real Madrid y el Barcelona ya tienen una nueva opción para disfrutar del Clásico en la final de la Copa del Rey.

El partido que paraliza al mundo será transmitido en directo en el cine al aire libre Monseñor Óscar Romero, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

De esta manera, las familias salvadoreñas podrán disfrutar del Clásico en espacios de convivencia pública.

El Barcelona busca ganar el primero de los tres títulos a los que todavía aspira en la actual temporada, mientras que el Real Madrid intentará recuperar parte de su prestigio tras la dolorosa eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído