Connect with us

Nacionales

VIDEO: Joven madre se las ingenia para trabajar con su bebé en brazos

Publicado

el

El ingenio de la mujer salvadoreña para sacar adelante a sus hijos motivó a una joven vendedora de periódicos a realizar su jornada acompañada de su hijo a quien carga en un portabebés.

Usuarios captan el justo momento cuando la joven madre se las ingenia de un lado a otro de la calle para ofrecer los periódicos a conductores que hacen alto en el semáforo ubicado frente al antiguo cuartel Zapote, barrio San Jacinto al sur de San Salvador.

El clip, que dura apenas 15 segundos, tuvo comentarios positivos de parte de los usuarios de las redes sociales que aplaudieron la valentía y el sacrifico de la salvadoreña, pues durante su jornada varios conductores pasan desapercibidos ante la entrega de esta madre.

“De admirar, le ayudaremos comprando, el periódico aunque no lo leamos, es (una) manera digna de ganar unos centavos, y llevar comida para su casita”, opinó un ciudadano respecto al caso.

También hubo críticas por la forma en cómo expone la vida del menor, ese sentido usuarios de redes reflexionaron sobre las pocas oportunidades labores a las que se enfrentan muchas madres salvadoreñas.

Nota de El Salvador Times


Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído