Nacionales
VIDEO-INSÓLITO: serpiente asfixia a un pequeño gato
Habitantes de una casa capitalina hicieron el llamado a los elementos de Bomberos El Salvador para que pudieran atrapar a una boa constrictor de un metro y medio que asfixió a un pequeño gato llamado ‘Peluchito’.
Los reportes del cuerpo de salavamentos detallan que, el reptil llegó al patio de la vivienda del hogar, y al encontrarse con el gato, “siguiendo su instinto, lo asfixió”.
Angie, quien solicitó la ayuda a Bomberos, contó que la gata de la familia hace tres meses había tenido seis crías, y la abuela nombró al suyo como ‘Peluchito’.
“Anoche fue un momento de tristeza para ellos. Y nosotros les acompañamos para aliviar su preocupación, ya que en el patio de su casa se encontraba una culebra que había encontrado una víctima: ‘Peluchito’”, informaron miembros de la institución por medio de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el informe, la familia descubrió en su casa a la boa constrictor cuando se disponía a engullir a ‘Peluchito’.
Por otro lado, el reptil fue liberado. “La boa constrictor este día fue devuelta a su hábitat para que continúe formando parte de nuestra fauna”, puntualizaron autoridades del cuerpo de Bomberos.
Información cortesía de El blog.
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


