Nacionales
VIDEO – Conductor invade carril auxiliar para sortear el tráfico de la carretera y casi atropella a un anciano

Un video donde un conductor irresponsable invade el carril auxiliar de una carretera al momento en que un anciano y un grupo de personas transitaban se ha viralizado en redes sociales.
En el video se puede apreciar el momento exacto en que el grupo de personas, entre ellos un anciano de bastón caminaban por el carril auxiliar, pero un conductor invade la zona intentando sortear el tráfico de la carretera.
Uno de los peatones le señala al conductor que debe de circular por la vía normal y ante la indicación, el conductor espera unos segundos y decide volver a la carretera.
Luego de que han pasado los peatones, el conductor continúa avanzando entre el carril normal y el auxiliar de la vía.
De acuerdo al reglamento de tránsito, los carriles auxiliares son utilizados solamente en caso de emergencias por los vehículos o para el tránsito de las personas, por lo que el conductor del vehículo placas 641-696 cometió una falta al reglamento.
NOTA DE EL SALVADOR TIMES
Nacionales
VIDEO | Mareas vivas provocan daños leves en playa El Espino

Las mareas vivas, generadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo, ya comienzan a causar afectaciones en la playa El Espino, en el departamento de Usulután. Según reportes compartidos por usuarios en redes sociales, las olas han llegado hasta una de las calles de acceso a la zona costera, generando alarma entre residentes y visitantes.
Imágenes y videos difundidos en plataformas digitales muestran cómo el fuerte oleaje ha impactado algunos establecimientos, provocando daños materiales leves.
Hasta el cierre de esta nota, autoridades locales de Protección Civil no reportan personas lesionadas, pero mantienen activa una advertencia por la persistencia de las mareas vivas. Se reitera el llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae en Soyapango y deja dos personas lesionadas
Nacionales
MARN informa sobre presencia de polvo del Sahara a finales de esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que pequeñas cantidades de polvo del Sahara están ingresando al territorio salvadoreño durante los primeros días de esta semana, y que se prevé un incremento gradual del fenómeno entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Según la institución, las concentraciones actuales son inferiores a los 10 microgramos por metro cúbico (µg/m³), lo cual se mantiene muy por debajo de la Norma de Calidad del Aire Ambiental establecida, por lo que no representa, de momento, un riesgo significativo.
No obstante, el MARN indicó que mantendrá un monitoreo constante y proporcionará actualizaciones para mantener informada a la población salvadoreña.
📌#ElObservatorioInforma | Se mantiene la presencia de polvo del Sahara en pequeñas cantidades sobre El Salvador. Se espera un leve aumento entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Seguimos monitoreando este fenómeno para informarte de manera oportuna.
Consulta el informe aquí.… pic.twitter.com/NXgEp9rsj0
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 26, 2025
Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias, quienes podrían ser más vulnerables ante una posible intensificación del fenómeno.
El polvo del Sahara es una masa de partículas finas transportadas por el viento desde el norte de África, que en determinadas condiciones atmosféricas puede cruzar el océano Atlántico y alcanzar América Central, afectando la calidad del aire.